El coordinador de VOX en Baena, Eduardo Molleda, ha pedido al Ayuntamiento de la localidad que “tome medidas para solucionar el caos que está suponiendo la remodelación de la Avenida De Castro del Río. Los vecinos, los comerciantes y los agricultores, entre otros, nos han mostrado los perjuicios que supone para su día a día y su actividad”.

Tras las múltiples quejas de vecinos y comerciantes, entre otros, el coordinador de VOX en Baena, Eduardo Molleda, ha pedido que “se tomen iniciativas para paliar los perjuicios que está suponiendo la remodelación de la Avenida De Castro del Río, una de las arterias principales de nuestra localidad, para comerciantes, vecinos, transportistas y agricultores”.
Molleda ha explicado que “está suponiendo daños, no sólo a los vehículos de gran tonelaje, sino al normal funcionamiento de esta arteria principal, ya que no sólo contamos con las modificaciones que su remodelación conlleva, sino que el futuro proyecto de movilidad de la misma va a suponer un problema, ya que por ejemplo con la medio glorieta que están construyendo el día de mañana no podrán pasar por aquí camiones de mercancías, que sí estaban permitidos, ni tractores o incluso el propio transporte del Consorcio, es decir los autobuses”.
Para el coordinador de VOX en Baena, “esto conllevará que estemos peor conectados, no sólo para la actividad comercial de nuestro pueblo, o el acceso de los vecinos, sino también, debido a la problemática de acceso de los autobuses, con otras localidades o provincias”.
Para finalizar, Eduardo Molleda ha explicado que “todas estas quejas que desde VOX hemos recogido por parte de los vecinos, así como de transportista y agricultores, han sido trasladadas a la concejalía de Urbanismo, por lo que instamos una vez más al equipo de Gobierno a que tome una decisión firme sobre este problema. Es hora de tomar una directriz y modificar este proyecto de circulación que conecta a toda la localidad”.