El 24 de septiembre se celebrará en Baena en el Pabellón deportivo Juan Carlos I el campeonato de Andalucía de ajedrez por edades, rigiéndose por el sistema de juego suizo a 7 rondas y ritmo de juego de 15 minutos + 5 segundos por jugada.
La organización del campeonato cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el Club de Ajedrez Ruy López de Baena y la Delegación Cordobesa de Ajedrez. Entre los colaboradores, se encuentran la Fundación Caja Rural, DOP Baena y algunas cooperativas de la localidad.
En este campeonato, podrán participar todos los jugadores federados en Andalucía de categoría sub18 o inferior. En concreto, se celebrarán tres torneos: sub10, sub14 y sub18.
Toda aquella persona interesada debe abonar una cuota de 7 euros en la cuenta de la delegación cordobesa de ajedrez de Banco Sabadell ES75 0081 7438 0100 0125 0136, poniendo en el concepto el nombre del jugador y remitiendo justificante de pago al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla . Las inscripciones se podrán realizar en www.gefe.net, siento fecha tope de inscripción el viernes, 16 de septiembre.
El concejal de deportes, Joaquín Morales, ha dicho a Cancionero que “se trata de un reto personal el acoger un evento de tal calado, además de suponer una apuesta por un deporte que, aun siendo minoritario, cuenta cada día con más seguidores.”
Esta competición supondrá una gran afluencia de público. Se espera la asistencia de entre 250-300 jugadores, la mayoría menores de edad, acompañados de sus familias y amigos. Se pondrán, a disposición de estos, distintas actividades complementarias con la finalidad de que conozcan la localidad.
El campeonato comenzará a las diez de la mañana y se prevé que concluya sobre las siete de la tarde