José Gómez, concejal de festejos del ayuntamiento de Baena, acompañado por Paqui Plaza y Mari Carmen Burrueco, han presentado las Fiestas del Jubileo 2022 que se celebrará el viernes, día 5 de agosto, en las inmediaciones del hogar de participación activa municipal, ubicado en la calle Alta, a partir de las nueve y media de la noche.
En palabras de Paqui Plaza, “se ha intentado mantener algunos emblemas de esta festividad, como el botijo y los clásicos canarios. Para ello, hemos hecho las gestiones pertinentes con una empresa de la Rambla donde los fabrican. Habrá un sorteo, con premios como viajes a la playa, cenas para el mes de diciembre, paletillas de jamón o cestas de frutas, entre otros”
Además, ha incidido en que “se llevará a cabo una actuación musical a cargo de la banda pop rock The Versiones Best, habrá el nombramiento de los abuelos más longevos, así como se realizarán juegos, orientados a los más pequeños, que contarán con la supervisión de una persona encargada para ello. Se ofrecerán crepes y gofres, a cargo de la cafetería “La Esquinita” y se pondrá a servicio del consumidor una barra.”
Para concluir, el concejal de festejos animó a la participación ciudadana y recordó que el tramo de calle comprendido entre la Plaza Francisco Valverde y el hogar municipal permanecerá cortado, permitiéndose solo el acceso a aquellos vecinos con cochera ubicada en ese tramo.