Javier Vacas, concejal de cultura del ayuntamiento de Baena y Francisco Javier Sánchez “Javi Zimmermam” han dado a conocer el concierto de este último el sábado, 6 de agosto, en el castillo de la localidad.
El concejal de cultura ha dicho que “el concierto se centrará en un homenaje a Bob Dylan en el que “Javi Zimmermam” interpretará algunos temas del artista, en el período comprendido entre los años 1965 y 1980, acompañado de guitarra acústica y armónicas. El dinero íntegro que se recaude con dicha actuación se destinará a la ONG GreenPeace”.
Javier Vacas, ha agradecido la iniciativa planteada por el artista al que calificó de “polifacético” y “comprometido con la sociedad baenense”: “Javi es una persona polifacética: profesor, escultor, pintor y músico. El próximo sábado tendremos la posibilidad de ahondar en su faceta musical, en la que posee un amplio recorrido, con 42 albumes. Sin lugar a duda es un artista comprometido con Baena y sus gentes.”
Por su parte, el artista ha agradecido la “gentiliza” mostrada por el consistorio, en general y por la delegación de cultura, en particular, con la iniciativa presentada en su día. Además, ahondó en lo objetivos fundamentales que persigue con el citado concierto que, aseguró, “posee un gran valor sentimental”: “el concierto, con gran carga sentimental, persigue tres objetivos fundamentales: la dedicatoria a mi madre, fallecida el pasado 15 de marzo; a mi padre, así como a todas aquellas personas que han contribuido a que hoy me encuentre donde estoy y sea quién soy.”
Francisco Javier Sánchez recordó el momento en el que comenzó a escuchar al artista, Bod Dylan, con tan solo trece años, al que pretende homenajear en el concierto: “al principio, sus canciones me resultaban similares, pero, poco a poco, fui aprendiendo al escuchar a mi hermano mientras tocaba la guitarra. A raíz de ahí surgió el tener a Bob Dylan como maestro, un maestro que me ha enseñado muchísimas cosas.”
Sobre el concierto, incidió en su duración “de hora y media prevista”: “contará con, aproximadamente, 25 a 30 temas, comprendidos entre los años 1965 y 1980. Estará tocado con guitaras acústicas, armónicas y a voz. Sin lugar a duda será un concierto intimista y así espero que lo reciba la población.”
Además, insistió en el “carácter solidario” del concierto: “el dinero recaudado con este concierto irá destinado a la organización GreenPeace ya que soy miembro, conozco, no personalmente, sino a través de las redes sociales y medios de comunicación a varios de sus directores y considero que tienen necesidades a nivel medioambiental. Creo que les servirá de ayuda en esa labor que han desarrollado a lo largo de décadas.”