En la Casa de la Cultura de Baena se celebran las primeras Jornadas de Patrimonio Cultural y Divulgación, que lleva por título “Interpretación del Patrimonio y Activación Local.”
Tendrán lugar hoy sábado, 18 de junio,  entre las 10,30 de la mañana y las 2 de la tarde, y tienen como objetivo conocer el patrimonio de la localidad y su difusión, sabiendo interpretarlo, haciéndolo llegar a las personas interesadas para crear autoempleo, además de inspirar a los participantes nuevas líneas de trabajo para completar la oferta patrimonial que ofrece nuestro municipio..
Participan Maribel Rodríguez Achutegui, presidenta de la Asociación para la Interpretación del Patrimonio en el inicio. Posteriormente habrá un descanso a partir de las 11´30 y a las 12´00 h tendrá lugar una conferencia dedicada al diseño y creación de productos interpretativos, desde el ámbito privado, a cargo de Rafael Díaz Rodríguez, de Sevilla, y por último, a las 13´00 h. un ejemplo de interpretación del patrimonio para la ciudadanía del Museo de la Rinconada (Sevilla), impartida por Maribel Rodríguez Achutegui, directora de dicho museo.