La Real y Muy Antigua Hermandad Sacramental Corpus Christi de Baena ha estado presente en el VIII Encuentro Nacional de Cofradías de Minerva, organizado por la cofradía de Minerva de Benaguasil, celebrado en esta localidad valenciana en coordinación con la Asociación Nacional de Cofradías de Minerva.
La cita ha reunido a 300 cofrades de toda España y ha contado con la participación de la Hermandad de Baena que se encargó de organizar el último congreso celebrado en localidad cordobesa
En el encuentro de las cofradías de Minerva, que tienen como objetivo la Adoración al Santísimo Sacramento y a la Eucaristía, se ha contado con la participación del Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, que ha presidido la solemne eucaristía del día 14 de mayo.
Programación
La programación se iniciaba el sábado 14 de mayo a las 9:30h, con la recepción de cofrades, la entrega de material y la inauguración oficial que contó con la asistencia del alcalde de Benaguasil.
A continuación, tuvo lugar la conferencia Benaguasil: patrimonio cultural e historia de la Cofradía de Minerva, seguida, a las 12:30h, de asamblea general ordinaria de las Cofradías de Minerva.
A las 14:15h, según el programa, la comida de hermandad, y a las 18´00h la misa solemne y la posterior procesión. La jornada concluyó con la cena oficial del Encuentro y la entrega de un recordatorio a las cofradías asistentes.
El domingo 15 de mayo, a las 9´00h se celebró la Misa de Minerva del tercer domingo de mes y a las 10:30h se realizó una visita turística guiada por el patrimonio y cultura de Benaguasil, y la reunión de la junta directiva nacional de cofradías de Minerva.
Por último, a las 12:30h tuvo lugar un concierto y la clausura del encuentro, finalizando éste con una comida.
Indicar que en relación al próximo Congreso se ha abierto un plazo para la presentación de candidaturas.