La Alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda y el Concejal de Agricultura, Juan José Castro, han visitado una de las siete obras que se están ejecutando como parte del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).
Las intervenciones que van a realizar en esta zona dan continuidad a las ya realizadas en el PFEA 2018 y 2019 y comprenden las calles Mario Cubillo, San Jorge y Arquitecto Rebollo.
Consiste en el levantado de los bordillos de piedra caliza, pavimento de baldosas y firme de solera de hormigón, además de la sustitución de la red de distribución de aguas.
En la Calle Arquitecto Rebollo se proyecta la demolición de la calzada de hormigón existente para sustituirlo por pavimento de adoquín.
El nuevo acerado se conformará a modo de cuneta para facilitar la evacuación de las aguas pluviales y el acoplamiento a la rasante del pavimento de la calzada rodada.
Se realizarán raquetas de aproximación en el cruce de calle Mario Cubillo, incluyendo pasos de peatones dotados de vado reglamentario para eliminación de barreras arquitectónicas.
En cuanto a la red de alumbrado público, se procederá a la sustitución de la doble tubería de PVC corrugado de 90mm y a la reconstrucción de las arquetas enterradas.
Una intervención que cuenta con un presupuesto de 251.000 euros de inversión y un total de 90 trabajadores entre oficiales de primera y peones