María Jesús Serrano, Secretaria General del PSOE de Baena, hizo mención a la “otra realidad” existente en la localidad, en relación con la situación existente en las viviendas sociales de la Calle Rodríguez Cubero, ubicada en la conocida barriada de la “Fuente Baena.”
“Debido al caos de gestión del equipo de gobierno local, así como a la desigualdad entre barrios la localidad no progresa. Muestra patente de ello es el estado pésimo en el que se encuentran las viviendas sociales ubicadas en esta calle, Rodríguez Cubero. Por ello, pedimos al consistorio, en general, y a la señora alcaldesa, en particular, que intervenga, que trabaje y haga lo que debe hacer una edil para paliar la situación existente en dichas viviendas empezando por la pulcritud y limpieza. Además, pedimos que demande a AVRA las medidas de mantenimiento y actuación absolutamente necesarias para estas viviendas sociales. Es necesario que se mantengan las zonas comunes y se cumplan las demandas de los vecinos.”
Además, insistió en el compromiso del PSOE baenense con la sociedad: “nos encontramos respaldados, por una mayoría, por la sociedad. Es una pena que no gobernemos por el “pacto del rencor”. En la sesión plenaria del próximo mes de diciembre, presentaremos una moción para que vuelva el convenio con la Cruz Roja, firmado en el año 2013: en él, se reflejaba la intervención en estas viviendas mediante la figura de un psicologa de profesión y trabajadora social que hoy me acompaña, Rosa Unquiles, que conoce la realidad y las medidas a implementar.”
Recordó la importancia de convenios, como el anteriormente citado e insistió en la necesidad de “luchar” por unas condiciones de vida igualitarias en las distintas barriadas locales: “se suele hablar de convenios y no se recuerdan aquellos que han servido para ayudar a zonas como estas. Tuvo vigencia de dos años y llevaba aparejado que un trabajador social trabajara en Rodríguez Cubero con los vecinos para ayudarles a todo lo necesario para lograr su integración. No podemos consentir que existan “zonas de primera y segunda.” Baena cuenta con un potencial que se debe aprovechar para que los ciudadanos puedan vivir con dignidad gracias a la posibilidad de su integración en el mercado laboral.”