En el día hoy, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida, hemos acompañado a las vecinas para que nos enseñen las averías de agua que vienen sufriendo y a las cuales no se les da solución.
Desde el 8 de septiembre la empresa pública AVRA, propietaria del edificio, tiene conocimiento de las graves averías que sufre el bloque en dos tuberías generales que están suponiendo un despilfarro de agua potable y una situación de extremo peligro para los inquilinos del bloque.
El pasado 20 de septiembre, tras la petición desesperada de los vecinos, nuestro Grupo Municipal puso en conocimiento de la Junta de Portavoces la situación, pidiendo que se intercediera con AVRA para la reparación inmediata de estas averías, todo parece indicar que las gestiones del Ayuntamiento no han llegado a buen puerto dado que las averías siguen allí, perdiéndose cientos de litros de agua potable sin que nadie haya visitado el lugar.
Son dos fugas a las que nos enfrentamos, siendo una de ellas especialmente peligrosa al encontrarse en el cuadro de contadores eléctricos. La segunda de las averías se encuentra en la cochera en una tubería en mal estado que acumula arreglos y parches.
Adjuntamos a esta nota de prensa tanto fotografías como vídeos que muestran la lamentable situación a la que nos enfrentamos.
Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida no podemos entender que dichas averías lleven mas de 15 días denunciadas sin que la Junta de Andalucía haya actuado ni por el bienestar de los vecinos ni por evitar un despilfarro de agua en una situación de emergencia por sequía en la provincia de Córdoba, y nos sumamos a la exigencia vecinal de reparación inmediata de estas fugas.


Grupo Municipal de Izquierda Unida