Más de un centenar de menores en situación de vulnerabilidad se han beneficiado de uno de los lotes que los voluntarios han repartido en Baena

Más de una docena de voluntarios y voluntarias de Baena han participado en la XIII “Vuelta al Cole Solidaria”, una campaña impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja Española.
El objetivo de esta iniciativa es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas y sin duda, la crisis derivada de la pandemia ha provocado vulnerabilidad en el ámbito educativo, social y de ocio.
Voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja Baena recaudaron entre los días 3 y 4 de septiembre y gracias a la generosidad del pueblo de Baena, 969,23 euros, a los que hay que sumar los 1.100 euros que la Fundación Solidaridad Carrefour en Baena ha donado.
Un total de 2069,23 euros en material escolar con el que, una vez concluida la recogida, nuestro voluntariado se ha volcado en hacer llegar a aquellas familias de Baena que más lo necesitan, clasificando todo ese material y organizando los lotes que incluyen, entre otros artículos, mochilas, cuadernos, lápices o rotuladores.
Así 112 alumnos de infantil, primaria y ESO de nuestra localidad han podido beneficiarse de uno de estos lotes para el curso que ya ha comenzado y así poder hacerlo en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros.
Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad