‘España Directo’ soplará 2.000 velas el próximo lunes 20 de septiembre y, para celebrarlo, se trasladará a San Sebastián para hacer un programa especial desde el Festival de Cine de la ciudad. El espacio que presentan Ana Ibáñez y Àngel Pons repasará los momentos más emocionantes y divertidos vividos durante los últimos ocho años.
El magacín vespertino de La 1 asistirá en directo durante su programa número 2.000 a eventos tan especiales como un mosaico de arena en la Playa de la Concha, la elaboración y reparto de 2.000 raciones del salmorejo perfecto desde la plaza de Baena o a la suelta de miles de globos.
Tras haber contactado con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, el programa de Televisión Española 'España Directo', visitará el lunes 20 de septiembre Baena
Para ello, se instalarán 50 mesas grandes, 100 morteros y todos los ingredientes necesarios para todo aquel que quiera acercarse y participar en la elaboración del plato. La secuencia será la siguiente:
18.30 horas: Todo listo en la Plaza Palacio.
19.15 horas: Primera conexión en directo al inicio del programa.
20.15 horas: Segunda conexión en directo y cierre del programa con sorpresa.
Cada participante tendrá como obsequio un delantal de la Denominación de Origen Baena y una botella de aceite.
El programa ofrece información de servicio público en directo con grandes y pequeñas historias, entretenimiento y participación ciudadana.

6.000 kilómetros al día durante 8 años
Ésta es la novena etapa ininterrumpida de ‘España Directo’, que comenzó el 15 de julio de 2013 con Marta Solano al frente. El testigo lo tomó Roberto Leal en 2015 y actualmente es Ana Ibáñez, acompañada de Ángel Pons, quien lo presenta cada tarde. El programa ha sido toda una escuela de reporteros y presentadores como Diego Losada, Miriam Moreno, Sandra David, Renata Rota o Sara Rancaño, que en algún momento tomaron las riendas del magacín.
Durante estos 8 años, ‘España Directo’ ha recorrido 12 millones de kilómetros, lo que supone unos 6.000 kilómetros al día. O, lo que es lo mismo, como si hubieran dado la vuelta a la Tierra cerca de 300 veces.