Tomará posesión de su acta como concejala del Grupo Socialista, previsiblemente, en el próximo pleno

Almudena Sevillano Espejo, quien tomará posesión de su acta de concejal por el Partido Socialista en el Consistorio baenense próximamente tras la renuncia del concejal Jesús Rojano, ha mantenido una entrevista en Cancionero donde ha hablado de su vuelta a la política activa como concejala.
“Tras la renuncia de mi compañero Jesús Rojano, el Partido siguió el orden de la candidatura en las pasadas elecciones para designar un nuevo concejal: en este caso, el siguiente era mi compañero Ángel Montes quién, por motivos laborales, no ha podido sumarse al grupo local; esto ha llevado a que finalmente, sea yo quien recoja el acta de concejala”, dijo Sevillano.
Sevillano Espejo dijo haber contado con el apoyo de familiares y amigos para “dar el paso”: “estoy totalmente convencida del paso que, finalmente, he dado.
En su opinión, la presente legislatura difiere de la liderada por el Partido Socialista por la existencia, en palabras de Sevillano, de “un equipo de gobierno que, continuamente, “pide tiempo” cuando no es capaz de llevar a cabo una correcta gestión: el problema es que son incapaces de llevar a cabo ningún proyecto. Cuando existe una equivocación es “de sabios” saber rectificar: sin embargo, nos encontramos ante un grupo que cree “no hacer nada mal” y, con esa actitud, únicamente pueden “restar”. No existe diálogo ni acuerdo. Cuando desde el equipo de gobierno “se cierran en banda”, es imposible llevar a cabo ninguna medida al estar en minoría.”
Sobre el trabajo del partido socialista en la oposición dijo: “sin lugar a duda, creo que la labor llevada a cabo por el Partido Socialista es la adecuada. Desde hace un año formo parte de la nueva ejecutiva, lo que me ha llevado a estar en contacto más directo con el grupo: tanto el grupo municipal como la ejecutiva existente en el PSOE se encuentra bastante unida y en continua comunicación. Resulta difícil actuar si cada uno “hace lo que quiere”: por ello, tenemos claro que “la unión hace la fuerza” y que todos “debemos remar en la misma dirección.”