El ayuntamiento de Baena ha celebrado sesión plenaria ordinaria presencial correspondiente al mes de agosto en las dependencias de la Escuela Taller de Baena.
El tema más debatido, según todos los portavoces de los grupos municipales, ha sido los dos reconocimientos extrajudiciales de crédito por un importe total de 260.124,75 que salió adelante con la abstención de la oposición.
Reconocimiento, no de créditos, sino personal a Jesús Rojano, que tal y como daba a conocer días atrás, dejaba su acta de concejal por motivo “personales y profesionales”
En su lugar casi con toda seguridad entrará, no el siguiente de la lista que se presentó en las últimas elecciones municipales, Ángel Manuel Montes Rivas, sino Almudena Sevillano Espejo.
Fue aprobada la propuesta de nombramiento de Hija Predilecta a Fátima Gálvez tal y como indicaba la alcaldesa a Cancionero en el homenaje que se le rindió después de haber conseguido el oro en las últimas olimpiadas de Tokio
Destacar de igual manera la aprobación por unanimidad de la rotulación de una calle con el nombre de “Cuadrillero José Gan” que se suma al callejero de Baena con otros cofrades conocidos y reconocido como Cuadrilleros Hermanos Aguilera Urbano, El Soldao o Jualutur.
La Calle que se roturará será la que comunica la calle Amador de los Ríos, a través de unas escalerillas, y la esquina con Barras de Oro, ubicada en el casco antiguo de Baena y no muy lejos del cuartel de la 5 cuadrilla, que presidió el menciano, afincado en Baena, Don José Gán Roldán.