La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha dado a conocer los centros distinguidos por impulsar la tolerancia entre el alumnado, el profesorado y la sociedad en su conjunto.
Todos ellos pertenecen a la Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz a través de la cual comparten iniciativas, recursos y experiencias para la mejora de la convivencia escolar y la difusión de la Cultura de Paz, contrayendo un compromiso de profundización en aspectos concretos de su Plan de Convivencia.
Entre las señas de identidad de los centros que integran la Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz destacan la promoción de los valores propios de una sociedad democrática, el respeto mutuo, la igualdad.
Isabel Molina es la directora del Colegio Virrey del Pino de Baena y en declaraciones a Cancionero ha dicho que “seguimos trabajando por una sociedad, más justa, solidaria y que fomente la igualdad”
En cuanto al premio, la directora ha señalado que “todavía no lo hemos recibido, es tan solo una pequeña gratificación, lo importe es el reconocimiento”
Entre otros centros de la comarca reconocidos están el IES Cumbres Altas (Nueva Carteya), el IES el IES Ategua (Castro del Río) y el IES Pay Arias (Espejo)