El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba aprobaba el pasado mes de mayo de 2021 nuevas denominaciones de calles y plazas para la Ciudad de la Mezquita, entre ellas la del baenense, Francisco Peña Ocaña, fundador de Grupo Peña.
Este proyecto empresarial de origen cordobés para recambios de automóvil y tractores principalmente rápidamente fue creciendo facturando en el año 2010, 46 millones de euros, 300 empleados y 23 sucursales repartidas por toda Andalucía. En este año está celebrándose el 50 aniversario

Francisco Peña
Este emprendedor decidió en el año 1968 dejar atrás su localidad natal, Baena, y un bar que regentaba para centrarse en el negocio de la distribución de recambios de automóviles.
Francisco Peña comunicó a su padre que deseaba vender el patrimonio que había heredado para invertirlo en un negocio que se inició en 1971, al alquilar un local de poco más de 110 metros cuadrados en la calle Fray Luis de Granada. Posteriormente la empresa se fue diversificándose y extendiéndose.
Francisco Peña recibió en el año 2000 el premio al mejor comerciante de la Asociación de Pequeños y Medios Empresarios de Córdoba y en 2005 el Diario CORDOBA le entregó el reconocimiento a la mejor empresa de la provincia.
En 2003 se produjo la fusión de todas sus líneas de negocio y nació Grupo Peña Automoción, consolidado en la actualidad como uno de las más importantes de España dedicado a los servicios del sector automovilístico.
Francisco Peña fallecía en el mes de enero del año 2015, tenía 85 años de edad.

La rotulación de la calle será el 22 de julio
Con la rotulación de la calle al baenense Francisco Peña se reconoce la capacidad profesional, el compromiso, el trabajo en equipo, la innovación y el esfuerzo empresarial de Peña Ocaña
La calle que se va a rotular el día 22 de julio a las nueve de la mañana se encuentra en el polígono industrial de la Torrecilla, concretamente en una calle particular con entrada y salida por la avenida de la Torrecilla.