Con la presencia del Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Baena, Javier Vacas, el Director del Conservatorio Elemental de Música Luis de Naváez y el Director de la Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso, se han inaugurado los cursos del II Ciclo Cultural denominado “El Corazón del Cancionero” que se van a impartir, en el citado conservatorio, hasta el 18 de julio.
Manuel Cortés, hablo de los tres cursos que se han programado; de Viola da Gamba, a cargo del profesor Leonardo Luckert; de Cuerda Pulsada, de la mano de Aníbal Soriano y un tercero de Canto, a cargo de Cristina Bayón.
El que fuera Jefe de estudios y ahora director del conservatorio, Antonio Amador Castillo, habló de la importancia de este proyecto para la música, mientras que Javier Vacas dio la bienvenida a los participantes en el curso, en total doce, de los cuales solo dos son de Baena
A continuación, se presentó el logotipo diseñado de “El Corazón del Cancionero” para el que se convocó un concurso al que se han presentado cinco trabajos, siendo el premiado un trabajo de José Manuel Moreno Mártinez, diseñador gráfico de la empresa Graficas Cañete que recibirá un premio de 300.00 euros.
El jurado de este concurso, fallado el 13 de julio, ha estado compuesto por Manuel Cortés García, Director de la Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena (Doctor en Historia del Arte), Manuela López Agundo (Patrono de la Fundación y Máster en Marketing), Eva María del Valle de la Rosa (Licenciada en Bellas Artes), Marta Linares Osuna (Diseñadora Gráfica), Leonardo Albañir Ruiz (Asesor de imagen corporativa), Santiago Cano Flores (Diseñador 3D y Fotógrafo). Como Secretaria actuó la de la Fundación.
El jurado coincidió en la deliberación. Era un imagotipo (logotipo) de fácil interpretación, sencillo, compacto y que alcanzaba los objetivos esperados para ser imagen del "Corazón del Cancionero"
En cuento a logotipo Manuel Cortes lo ha descripto de esta forma “es un corazón y dentro del corazón hay una mancha circular de color negro con un ramito de aceituna que puede asemejarse a una pluma: un libro, un pergamino, una aceituna y un corazón, son los elementos que aparecen en el mismo
Recordamos que en la Iglesia de San Bartolomé tendrá lugar los tres conciertos programados: Les Folies Consort, Marizápalos y los alumnos del curso del conservatorio.