El artista de graffiti Javier Castilla “Sake” ha coordinado y realizado un gran mural, que se ha instalado en un lateral del Materno Infantil del hospital Reina Sofía
Según ha indicado la administración autonómica en una nota, el proyecto, que está financiado por la Fundación La Caixa pretende rendir tributo a donantes, sanitarios y pacientes que han vuelto a vivir gracias al altruismo de miles de héroes y heroínas que han hecho de España "el más solidario a nivel de donaciones en el mundo”.
Por otra parte se trata de concienciar sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos y acercar al colectivo de jóvenes a la realidad de este gesto solidario que ayuda a salvar vidas a diario.
En este sentido se indica que un grupo de jóvenes que se encuentran cumpliendo medidas judiciales en el Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) Sierra Morena, de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por la entidad Meridianos, ha participado en la creación de este mural con el asesoramiento de “Sake”
El mural, cuyo lema es Tu solidaridad resuena en mí, busca que los jóvenes puedan utilizar el arte como forma de expresión colectiva y medio para enviar un mensaje de amplio alcance social, así como acercarles formas de expresión alternativas que fomenten la creatividad.
Sake ha dicho que “se trata de un mural colaborativo con una composición muy sencilla y significativa y al tener un especio tan bueno queríamos que fuera visible, que se notase y calase en la población de Córdoba”Está pintado sobre una lona con más de 4 metros de altura.
“Ilustrar órganos tiene mucho que ver con la alegría de la música que sienten el donante y el receptor”, aseguró Javier Castilla, tras una semana de duración en los trabajos de cinco personas.
“Me quedo con que el trabajo de esas personas internas, privadas de libertad tienen repercusión en la sociedad a través de estas iniciativas”, comentó Sake.