Desde la Secretaría de Igualdad y el PSOE de Baena y Albendín en su conjunto, nos vemos en la obligación de emitir este comunicado, tras la vergonzosa situación vivida en la última sesión plenaria del mes de abril

Durante la sesión plenaria del mes de abril, durante el debate del II Plan de Igualdad en el Ayuntamiento de Baena, el concejal Luis Moreno intervino jactándose de que en nuestro pueblo ha habido dos alcaldesas que fueron puestas en ese cargo "por azar y necesidad" ya que ellas "tuvieron la suerte de que él pasara por allí y las pusiera a dedo".
Esta actitud machista y misógina es totalmente denunciable y por eso mismo, desde nuestra Agrupación, no sólo no vamos a permitirlas, sino que vamos a combatirlas siempre hasta el final.
El Portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Baena, José Andrés García, ya se encargó en ese momento de alzar la voz por las mujeres, y por todas las personas feministas que se encontraban abochornadas en ese momento, dejando claro que "ningún hombre ha puesto a dedo a las mujeres como alcaldesas en nuestro municipio" y que "la alcaldesa no debería permitir comentarios de este tipo en un Pleno".
Queremos dejar claro que para que las mujeres hayan sido alcaldesas, tanto en nuestro pueblo como en cualquier municipio, no ha hecho falta que algún hombre pase por allí. !!Se llama DEMOCRACIA y cumplir la ley!!
En el año 2021 en el que nos encontramos, nos parece horroroso que estas actitudes se sigan dando entre la población, pero peor nos parece que sean representantes de la ciudadanía, elegidos y elegidas para representar al pueblo, quienes continúen con su práctica aprovechando la difusión que proporciona la emisión de un Pleno municipal.
Por todo esto, exigimos una disculpa pública tanto de Luis Moreno como de la alcaldesa, que permitió esta actitud sin reproche alguno, en un espacio público, (y después de haberse proclamado ella como mujer feminista que lucha por la igualdad), haciéndose responsable y culpable en la misma medida al haberlo permitido.
Una vez más, ¡PIERDEN LAS MUJERES!, ¡PIERDE LA SOCIEDAD!, ¡PIERDE BAENA!

PSOE de Baena