La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, ha comentado que ahora “hay que generar empleo y diversificar economía” aprovechando enclaves turísticos de la localidad.
Se ha referido a  la necesidad de que el Ayuntamiento ponga medidas para que, por ejemplo, haya actividad de emprendimiento turístico en La Almedina. “Es verdad que hay limitaciones con la pandemia pero tenemos oportunidad de recabar turistas provinciales ante el cierre perimetral”. Y para ello habló de cauces de financiación con los fondos europeos y con la sinergia de otras administraciones como Diputación y Gobierno central.

Dolores Amo, vicepresidenta primera de la Diputacion de Córdoba.

En la visita privada a Baena, se acompañó de Dolores Amo, vicepresidenta de la institución provincial.
Amo aseguró que son “sensibles” a las necesidades de todos los pueblos ante una situación actual que “da otras oportunidades” de conocer la riqueza patrimonial, cultural y gastronómica de los pueblos.
Resumió programas como el Más Provincia, Córdoba 10, Córdoba 15, concebidos para amortiguar las consecuencias de la crisis sanitaria, económica y social.
Y aseguró que la Junta no ha aportado nada a los municipios “adelantando a los ayuntamientos las ayudas al sector del comercio y hostelero…”.
Considera que hay mucho trabajo por hacer en Baena como el de llegar a la declaración de la Semana Santa como de Interés Turístico Internacional. “Nos sumaremos a ese trabajo y esperamos que la Junta de Andalucía dé  el paso y haga su trabajo de coordinación con el Patronato Provincial de Turismo”, indicó.
Otro asunto, el despoblamiento, le preocupa a Dolores Amo. “Hay que adelantarse a esa situación y es necesario invertir en la fortaleza  de los municipios para crecer, posibilitando la creación de riqueza”.