El baenense Manuel de Hita Fernández ha presentado su versión “para niños mayores” de “El tambor en la historia”, solicitado por el Consistorio. Un cuadernillo de 90 páginas en el que va recorriendo la historia universal de este instrumento, basándose en el libro también por él escrito, pero en edición completa para adultos, una enciclopedia del toque.
En esta versión para niños mayores, de hasta unos 12 año, el autor va respondiendo a las preguntas de un pequeño sobre el tambor. Es un formato entrevista con el que Manuel de Hita afronta “un reto que no es ni para infantiles no para bachilleres”.
Utilizando un “lenguaje llano pero no vulgar, pedagógico, didáctico, ameno e instructivo, De Hita Fernández, ha contado con la colaboración de su esposa y profesora Yolanda, en los dibujos y en el asesoramiento metodológico.
Escrito con textos de pocas fechas, sí de siglos y épocas historias, para que se lea y no se abandone esa lectura.
La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda halagó este “trabajo laborioso hecho con cariño” para que los niños valoren la historia del tambor, su presente y futuro.
Los 500 ejemplares de la primera edición, abierta a otras posibles ampliaciones, se regalarán a los infantiles que entreguen un dibujo, poema o texto alusivos al tambor.