La semana pasada diferentes grupos se reunieron con el equipo de la alcaldesa de Baena para conocer aclaraciones y duda que tenían del borrador de presupuesto 2021.  Izquierda Unida ha sido uno de los grupos. “Se han resuelto algunas dudas, por ejemplo del plan de asfaltado de algunas calles y otras sobre arreglos de caminos no”.
Ahora “les hemos comentado que haremos llegar nuestras propuestas por escrito al borrador, pero de momento no presentaremos ningún proyecto alternativo”, dijo el portavoz David Bazuelo.

Reunión telemática de la asamblea de Izquierda Unida Baena

Reunión telemática de la asamblea de Izquierda Unida Baena. Su coordinador, David Bazuelo señaló que se   debate sobre el documento organizativo y político presentado por el comité federal del partido, para renovar los cargos locales, regionales…
Baena tendrá 7 representantes en la futura asamblea provincial y 2 delegados en la andaluza, además de “uno posible en la nacional”.
“Hacia dónde queremos ir, las luchas que queremos afrontar en toda España y cómo nos vamos a organizar para ello”, aseguró Bazuelo.
Ratificó que IU debe ser más que un partido, un movimiento social”.

Recurso

David Bazuelo, coordinador y concejal de Izquierda Unida Baena, se ha referido al rechazo del recurso de reposición contra la indisponibilidad de la partida de abogados, decidido por el Pleno en diciembre y recurrido por el gobierno municipal. “Hubo cosas muy raras en aquel expediente y en el del recurso hay informes desfavorables al Gobierno municipal”.