La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Baena ha ampliado el plazo para canjear los bonos descuento hasta el 31 de enero, incidiendo que se podrán canjear en todos los establecimientos adheridos.
En relación a los resultados de estos bonos, en un pequeño sondeo hecho por Cancionero en las entrevistas que se han venido realizando en la programación especial de navidad, los comerciantes apuestan por este tipo de iniciativas.
“Los ciudadanos están invirtiendo en Baena, hemos podido comprobar un mayor dinamismo comercial en estos días, la campaña municipal de bonos de apoyo al comercio en estas fechas ha funcionado y se podría hacer también el año que viene”. comentó el responsable de Milar Ordóñez, José Ordóñez.
Los beneficios de los bonos suponen para el comprador que por cada 20 o más euros de compra, se le descuentan 5 euros. Y por 40 o más euros de compra, el descuento es de 10 euros.
Las cantidades se les reintegrarán a los comerciantes y hosteleros a través de UNEBA después del convenio firmado por esta asociación empresarial y el ayuntamiento de Baena.
Además, aunque sin sorteo sino por reparto entre más necesitados, se han entregado otros 150 bonos a través de Servicios Sociales, a razón de 15 euros de regalo por cada 30 de compra.