José Gómez, concejal de festejos en el Ayuntamiento de Baena, describió a Cancionero los actos a realizar con motivo de la celebración de las vísperas y día de Reyes. En este sentido, Gómez aseguró la presencia de estas figuras representativas de las fiestas navideñas, detallando el desarrollo de su visita a la localidad.
“Exactamente, desconozco la franja horaria en la que se producirá la visita de sus majestades: no obstante, creo que a media mañana será cuando estén en Baena. Sin embargo, debido a las restricciones existentes este año, no podrán encontrarse acompañados: estos, prevemos, repartirán regalos, comprados en las tiendas de la localidad, a los más de 3000 niños y niñas de los municipios de Baena y Albendín. Además, los Reyes Magos de Oriente también visitarán el Ayuntamiento.” afirmó Gómez.
En palabras de José Gómez, la coordinación de las actividades previstas para dicha celebración ha sido posible “gracias al trabajo conjunto de la delegación de salud y festejos del Ayuntamiento de Baena, quienes han logrado llegar a un acuerdo beneficioso para todos.”
Por otra parte, el concejal refirió la manera en la que, este año, los Reyes Magos obsequiarán a los ancianos residentes en los distintos centros de día y residencias locales que contarán, según Gómez, con “la entrega de caramelos, a través de las auxiliares de enfermería al cargo, que se les harán llegar de manera previa.”
Finalmente, José Gómez indicó que “el dinero, destinado habitualmente a las subvenciones propias de la organización de la cabalgata, se ha empleado en comprar los regalos que sus majestades les entregarán, tanto a los niños de Baena como de Albendín, así como en los caramelos que se les harán llegar a los ancianos en las residencias.”