La alcaldesa de Baena Cristina Piernagorda ha dicho sobre cómo espera gobernar lo que resta de mandato, hasta 2023, que la pelota “está en el tejado de la Oposición, con un Presupuesto sobre la mesa que deben trabajar por la gobernabilidad de Baena, PSOE, IU y el tránsfuga no adscrito”.
Y sobre las declaraciones del presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, considera que “es vergonzoso que salga a hablar contra una alcaldesa de la provincia, olvidando su función institucional”.
“Hicieron una chapuza, pantomima, teatrillo y deberían dimitir tras ese espectáculo y no se cansan, dónde están sus límites cuando la pandemia causa muertes y crisis en los comercios”, añadió.
Ha descartado Piernagorda que se vaya a someter a una cuestión de confianza y su dimisión. Y se reafirma en que no es posible repetir la moción de censura, que todo se ha hecho conforme a ley, que está segura que los socialistas no impugnarán el pleno, y  “que deben pedir perdón”. 
Sobre el positivo divulgado de una concejala de Izquierda Unida, la alcaldesa Cristina Piernagorda explicó que al principio era un rumor que luego “como autoridad sanitaria me informé y era positivo y debía estar confinada y lo denuncié”.
Sobre el cambio de alcalde a favor de Ramón Martín de  Ciudadanos en junio de 2021,  Piernagorda dijo que en ese momento futuro “cumpliremos ese compromiso, pero si hay que votar no sé lo que harán el resto de concejales”.
Ahora, añadió, hay que trabajar y aprobar el Presupuesto que es importante en estos momentos.