El portavoz de Izquierda Unida en Baena, David Bazuelo, aclaró que la moción de censura “es un proceso con distintos trámites en el proceso y se ha renunciado a un paso y se paraliza la moción de censura sin votación y por eso se puede volver a presentar cuando se den los requisitos porque tenemos enfrente a gente que hace trampas e irregularidades en el entorno de Luis Moreno”.
Bazuelo considera que Alfonso Rojano “forma parte de IPORBA” y que han puesto el asunto en manos del equipo jurídico de IU porque “se ha cometido un atropello jurídico”, esperando que su trabajo salga adelante “sin montar un espectáculo para que el juez decida”.
Indicó que la forma de actuar “rompe cualquier posibilidad de que nos sentemos a hablar cuando la gente que viene de fuera, con actos grandilocuentes, se vaya”. Acusó a la alcaldesa de limites humanos, poniendo a una edil nuestra en el disparadero”. Aclarando que esa concejala  “presentó un informe médico y  pudo participar en el primer pleno y en la mesa de edad”.
Sobre lo que puede pasar en junio de 2021 por el cambio de alcalde, “nunca apoyaremos a  cualquier candidato de CS y PP y tiene que tener 9 votos Ramón Martin y si no,   alcalde el que venció en  las elecciones, como cuando dimitió María Jesús Serrano”.