La presidenta de Cruz Roja Baena, Belén García, dijo que se han recaudado unos 5.600 euros por la venta de décimos del Sorteo del Oro. “Menos que el año pasado y los premios han ido para Barcelona, Asturias y Madrid”, añadió.
Los baenenses y comarcanos “han respondido bien dadas las circunstancias de pandemia y la competencia del sorteo de Navidad”.
García comentó también que el uso del Centro Municipal de Congresos como estancia temporal diurna de temporeros por Cruz Roja Baena, está transcurriendo con normalidad “para ayudar a estas personas aunque en un número no tan elevado como pensábamos”.
Ha cifrado los transeúntes en 130 personas las que han pasado por el edificio en todo lo que va de campaña para desayunar, comer, merendar, recibir información, higiene, lavandería y ducha.
Tienen en marcha en Cruz Roja la campaña de recogida de juguetes para Reyes. “Es un año de los que más necesidad va a haber de colaborar con juguetes no sexistas, ni violentos, ni usados”, concluyó Belén García.