Antonio Ruiz asegura que el balón está en el tejado de la alcaldesa y le pide que ofrezca una salidad a la situación actual

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha exigido al Gobierno municipal de Baena que ponga fin a la situación de “ingobernabilidad en la que se encuentra en estos momentos y al freno y al parón al que tienen condenados al municipio”.
Ruiz, que ha lamentado el “espectáculo bochornoso que ayer se vivió en los dos plenos”, ha lanzado un mensaje a la ciudadanía baenense y ha asegurado que “los socialistas trabajaremos, como siempre lo hemos hecho, pensando en el interés general y en el bien común de los vecinos y vecinas de esta ciudad que es referente en la provincia de Córdoba y en Andalucía”.
El dirigente socialista ha asegurado que “lo que ayer se vivió en el Ayuntamiento de Baena es fruto del afán desmedido de las derechas y de Luis Moreno por los sillones” y ha recordado que tras las elecciones municipales de 2019 hubo un resultado claro “el PSOE fue el partido que ganó en las urnas”.
“Pero un pacto de perdedores, que era legítimo, arrebató la alcaldía al partido que había ganado”, ha señalado Ruiz, que ha añadido que “el único pegamento, lo único que unía a esas tres fuerzas políticas, PP, Ciudadanos y a Luis Moreno era ir en contra del PSOE, y esos pactos, al final, tienen las piernas muy cortas”.
En este sentido ha afirmado que “en un año y pico quienes gobiernan en este  Ayuntamiento han mostrado su desidia, han perdido subvenciones porque no las han solicitado, han aprobado unos presupuestos con informes en contra de Intervención y Secretaría y contratan abogados para investigar si algo ha ocurrido en los anteriores mandatos, supongo que será de los de Luis Moreno que es quien más tiempo ha estado al frente del Ayuntamiento”.
“La moción de censura que presentamos PSOE e IU tenía un objetivo fundamental, sacar a Baena de la situación en la que se encuentra, trabajar por los intereses de la ciudadanía, hacer una apuesta por el desarrollo económico, social y cultural de esta ciudad”, ha asegurado Ruiz, que ha subrayado que “es eso lo que hay que hacer cuando se está en política, trabajar por tu pueblo, algo que no han hecho ni PP ni Cs ni Luis Moreno”.
Según Ruiz, “en estos momentos, el balón está en el tejado de la alcaldesa que debe sacar al Ayuntamiento de la situación de ingobernabilidad en la que se encuentra, que no tiene siquiera mayoría simple para poder gobernar”, y ha sugerido la posibilidad de que la regidora se someta a una moción de confianza porque “lo que no vale es mantener esta situación”.
Si se retiró la moción de censura fue porque PSOE e IU hicimos un ejercicio de responsabilidad y no queríamos que esta ciudad se siga manchando con las burdas mentiras de la derecha y sobre todo de Luis Moreno”, ha asegurado Ruiz.
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, ha afirmado en relación a la retirada de la moción de censura que “no significa que hayamos desistido de volver a presentarla, lo que queremos es que el señor Rojano pueda defenderse, pueda defender ante los tribunales que se han vulnerado sus derechos y cuando todo esto esté clarificado seguiremos trabajando para que haya un gobierno progresista en Baena”.
“Nuestro compromiso es mirar por los intereses de Baena y Albendín y sus vecinos y vecinas”, ha añadido Serrano que ha insistido en que “la alcaldesa ya no tiene la mayoría del Pleno y ahora deberá valorar qué prefiere si mantener el sillón a toda costa o someterse a una cuestión de confianza, para que sean los representantes de la ciudadanía baenense los que digan si la apoyan o no”.
María Jesús Serrano, calificó a Cristina Piernagorda, la primer edil, de “antidemocrática que está   prisionera de quien le entregó las llaves del infierno”.
De hecho dijo que ayer se vio “una burda manipulación de la alcaldesa y Luis Moreno”
Apoyó a Vanesa Aguilera (IU), de quien dijo “fue denigrada” y sufrió  “los tintes misóginos de Luis Moreno”. Y a Alfonso Rojano, de quien entiende no incumple al Pacto Antitransfuguismo.
Aseguró Serrano que “mientras todo esto acabe con lo que  diga un juez,  seguiremos trabajando para que Baena tenga un gobierno progresista”.