La delegada de Fomento e Infraestructuras de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, acompañada de los alcaldes de Valenzuela y Baena, Antonio Pedregosa y Cristina Piernagorda, ha visitado las obras que se llevan acabo en un tramo de 300 metros de la carretera andaluza A-3126, en el término municipal de Baena.
“Es una mejora para el sector agrícola y de las conexiones entre pueblos pequeños”, dijo Casanueva.
El alcalde vinagorro, Antonio Pedregosa destacó la importancia de esta mejora “que afecta a Valenzuela muy directamente, porque la usamos mucho para  ir a Bujalance y a Córdoba”.
Cristina Piernagorda indicó que la Junta se portaba bien con Baena, cifrando en 1,6 millones de euros la inversión autonómica en su año y medio de gobierno: “Un compromiso de presente y de futuro”, señaló.
Las obras corrigen deformaciones provocadas por un arroyo cercano tras las últimas lluvias, muy próxima esa escorrentía a la base de la carretera. El presupuesto de los trabajos, que acabarán en dos semanas es de 136.700 euros y han corregido las deformaciones del firme, además de construir 7 diques de retención en el cauce y reforzar los taludes.