La Zona de Salud de Baena suma un muerto por coronavirus a la estadística oficial de la Junta de Andalucía en las últimas horas.
En una semana en la que los fallecidos ascienden a 3 (lunes, martes y jueves), para una cifra global desde que empezó la pandemia de 8 difuntos.
Baena es la localidad de la comarca con más defunciones por el virus, toda vez que hay municipios como Valenzuela, Zuheros, Espejo, Doña Mencía o Nueva Carteya donde no ha habido decesos.
No encabeza, sin embargo, la tasa de contagios por 100.000 habitantes, que tiene su cifra más alta en Nueva Carteya con 1.115, seguida de Zuheros con 780 y Baena con 653.
Todas esas localidades han reducido esa tasa desde el lunes pasado, aunque no así los positivos en general. Baena tiene 330, 21 más en lo que va de semana; Castro del Río se mantiene en los 105 y Luque en los 45 contagios. Disminuyen los contagios activos desde el lunes en Espejo y Doña Mencía. Suben en Nueva Carteya que pasa de 91 a 102, mientras, que Zuheros y Valenzuela congelan sus casos en 22 y 19 positivos respectivamente.