La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda y el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, han visitado dos zonas de la ciudad  en la que se desarrollan o lo harán en el futuro, una serie de actuaciones urbanísticas.
En las calles Valenzuela, José María Onieva y aledañas, tienen lugar obras del PER que supondrán, según ambos políticos, una inversión global junto con otras, de 1,2 millones de euros, creando un millar de empleos y, en esa zona en concreto, la renovación de más de 1.000 metros lineales de acerado.

Actuaciones en la Plaza Virrey del Pino y Andalucía

También hablaron de la apertura de plicas por la mesa de contratación, de “las 14 ofertas de empresas presentadas”, ser adjudicatarias de una fase de la mejora e integración urbanística de la antigua travesía de la N-432, entre el cementerio y el Paseo de Guadalupe.
En concreto, con 345.000 euros de inversión, se iniciarán en Plaza Andalucía y Plaza España, junto al monumento al Virrey. Se hará una plataforma única uniendo calzada y aceras,  casi una  semipeatonalización “ya que los peatones tendrán prioridad sobre los coches”, dijo Ramón Martín. Esa zona especial estará en la parte derecha según se mira hacia la iglesia.
La alcaldesa señaló que las inversiones de este tipo en el Presupuesto 2020 o están ejecutadas o en vías de serlo.