Adolfo Molina, presidente provincial del Partido Popular y Bruno García vicesecretario Política Municipal del PP andaluz, se reunieron con afiliados locales en Baena, para “apoyarnos en estos momentos ante el anuncio de la moción de censura”, dijo la alcaldesa popular, Cristina Piernagorda.
“Todos los días veo en Baena anuncios de inversiones, de obras y cuesta creer que haciendo las cosas bien, se anuncie una moción de censura”.
Añadió que por la crisis, muchas persona perderán el empleo y los servicios sociales deben atender la situación, con lo que, apuntó Adolfo Molina, que el PSOE “debe elegir en qué lado ponerse, o arrimar el hombro y aportar soluciones o seguir jugando a líos de sillones y peleas internas suyas”.
En ámbito nacional dijo que la moción de censura a Mariano Rajoy “se basó en la falacia y ahora está pasando lo que está pasando cambiando las reglas de juego de la Justicia.”
“Deberían hacérselo mirar los socialistas”, siguió diciendo y no “jugar a su particular juego de tronos”, volviendo a la moción de  censura anunciada en Baena.
Bruno García vicesecretario Política Municipal del PP de Andalucía, aseguró que “Juanma Moreno apoya al PP de Baena y Córdoba, por el trabajo diario que hacen”.
Trasladó al PSOE que en este momento “complejo y duro para muchas personas, hay que sumar y no utilizar la inquina”.
Y dio un “aviso claro: responder con trabajo, cercanía y dedicación y el trabajo del PP-Baena va a estar y los perjudicados  serán los ciudadanos baenenses”.