PostHeaderIcon En la última comisión de gobierno de la Mancomunidad del Guadajoz se da a conocer la estrategia turística diseñada para la comarca

La Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba, llevará adelante una campaña promocional de la comarca y de sus cinco municipios, con diferentes aspectos en los que pretende dejar claro el potencial turístico y patrimonial de Baena, Castro del Río, Espejo, Nueva Carteya y Valenzuela. Así lo ha comentado su gerente, José Rafael Martos.
La promoción podrá verse en los autobuses de Aucorsa  Córdoba, en carteles de señalización, en actividades   para 2021 y en un catálogo de recursos turísticos.
Martos se ha referido a la preocupación “porque la situación del coronavirus no mejora” en el territorio mancomunado y a los beneficios que puede conllevar la reciente adhesión a la Red de Destino Turístico Inteligente. “Es en lo turístico como en el fútbol estar en Primera División”, aseguró. Concretó que se trata de aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y la promoción inteligente “para mejorar el turismo de un territorio”.
Todas estas líneas de promoción-difusión se enmarcan en una estrategia de captación de turistas por la capacidad del Guadajoz, “darle una marcha más a nuestro turismo”, significó José Rafael Martos.

 

PostHeaderIcon “No han hecho nada, no hay ningún papel sobre la A-81 y redactarán este año los estudios informativos”, dice Andrés Lorite en Baena en relación a la N-432

El diputado nacional del Partido Popular por Córdoba Andrés Lorite, ha acusado  al presidente de la Diputación, Antonio Ruiz de “hacer el ridículo”. Y al ministro  de Fomento José Luis Ábalos, de “mentirme”, a propósito de la situación del proyecto de autovía en la N-432.
En la sede del PP de Baena,  exhibió un documento del pasado 7 de septiembre en el que Fomento le contestaba que “no han hecho nada, no hay ningún papel sobre la A-81 y que redactarán este año estudios informativos”.
Argumentó que cuando Rajoy gobernaba se movieron en reivindicaciones y protestas  los socialistas en una Plataforma, pero que desde que gobierna Pedro Sánchez, el presidente Antonio Ruiz “hace el ridículo pidiendo dinero para la A-81 en 2021, cuando los 3 millones del PP en el Presupuesto de 2018 están sin ejecutar y prorrogadas aquellas cuentas”.
También mencionó en el “no hacer nada”, a la senadora baenense  del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano.
Lorite terminó el asunto de la autovía diciendo que seguirán pidiendo el proyecto en el Congreso de los Diputados, donde hoy du grupo votó en contra de la moción de censura a Sánchez.
Y sobre esa figura jurídica anunciada en Baena contra el gobierno de PP-CS, Andrés Lorite dijo que sus compañeros “han estado al frente, con una gran gestión en el peor momento histórico para el municipio por la pandemia”. Mientras que “otros, de forma bajuna y rechazable quieren el poder a toda costa”.

 

PostHeaderIcon “Estos negocios no son los culpables de la situación” dice José Luís Rojano, vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Baena

“Estamos preocupados y esperamos las medidas de la Junta que se tomen, por si nos dan o no el toque de queda…”, comentó el vicepresidente de la Asociación de Hosteleros de Baena, José Luis Rojano.
Señaló  que hay alguno, “por no decir bastantes establecimientos del sector que han tenido que cerrar” por la pandemia y “casi el 70% de los empleos se han perdido”.
Cerca del 85% del turismo y las visitas internacionales a Baena se ha perdido y el nacional o el comarcal está funcionado, vino a decir. José Luis Rojano.
El horario de cierre menos perjudicial es por la tarde y la hostelería no tiene la culpa de los contagios porque “ponemos medios preventivos como geles, jabones, toallitas y servicios desinfectados”.
Sobre la campaña de Navidad, Rojano dijo que “si se asusta la gente y no se ponen soluciones las personas se quedan más en casa porque tienen miedo, no se atreven a entrar a los restaurantes y buscan sitios abiertos”.
Abogó por el compromiso empresarial de reducir el aforo de los bares “al menos para poder ir pagando las facturas mensuales”.
Pidió paciencia a los compañeros del sector hostelero, que no abusen y mantengan los aforos y a los clientes que sean conscientes de que estos negocios no son los culpables de la situación.

 

PostHeaderIcon La Asociación contra el Cáncer amplia los concursos

“Por la acogida que ha tenido el concurso decorativo de escaparates, fachadas y balcones con motivo del Día contra el cáncer de mama, hemos decidido ampliarlo a la categoría de instituciones que nos lo han pedido”, dijo Rosa Unquiles, presidenta de la Asociación contra el Cáncer en Baena.
La resolución de ganadores, en Baena y Albendín, se decidirá por los votos en Internet.
Han sido 16 escaparates y 13 balcones los presentados oficialmente.

 
Página 1 de 28