PostHeaderIcon Luís Moreno, “Me gusta que me engañen pero no con la navaja indecente y oxidada”

El que fuera primer edil de Baena, Luis Moreno Castro, y hoy concejal de Independientes por Baena y Albendín, ha reconocido en exclusiva en Cancionero que tuvo una oportunidad al inicio de esta corporación de volver a ser alcalde, aunque ha medido bastante sus palabras y enfocada su continuidad o no en el ámbito político a “cuestiones de salud”.
“Los primeros meses posiblemente hubiese aceptado ser alcalde y no digo con quién, porque me veo capaz y dispuesto a tomar decisiones para poner en marcha un proyecto estructural”, manifestó.
A continuación dijo tener claro que ser alcalde con dos concejales “sería una aspiración vana” y que “una vez salvado el obstáculo que todos saben, la iniciativa en ese punto le corresponde al PSOE”
Seguidamente, Moreno, que volvió a la política activa en las elecciones municipales de 2019 después de renunciar a seguir como concejal en 2011, afirmó que “ahora mismo no creo que tenga papel ni debo. No sé cuando me iré de concejal, depende de la salud”.
La posibilidad, hablada fechas atrás en una sesión local, de una moción de censura y de contactos que Moreno denunció del PSOE con su compañero Alfonso Rojano, también la valoró en esa entrevista en Cancionero: “Me gusta que me engañen pero no con la navaja indecente y oxidada”, además de entender que la “situación grave por la que atraviesa Baena no se comprende y van al sálvese quien pueda”.
Valoró como “7 meses perdidos y aún así pueden mejorar las carencias e incompetencias de años anteriores”, la gestión de la actual alcaldesa, Cristina Piernagorda, temiendo que, fijó como hipótesis, “existen apaños comprados para el Presupuesto 2020 y sea un caos”.
Considera que “en esta crisis histórica de Baena”, se necesita patriotismo, firmeza, capacidad y voluntad, al tiempo que dijo que no va a permitir que “de los 8 expedientes que he pedido, 5 se hayan perdido”.

 

PostHeaderIcon Rueda de prensa del PSOE sobre las oficinas liquidadoras

La diputada regional socialista, Rosa Aguilar, ha dicho en rueda de prensa en la sede del PSOE en Baena,  que la decisión del gobierno de la Junta de Andalucía sobre las oficinas liquidadoras, supondrá “pérdida de servicio y pérdida de empleo al ciudadano y a los trabajadores de esas sedes.
“En Baena va a desaparecer la oficina que había, lo que supone menos servicios al ciudadano y que tengan una información de tercera división”, comentó Aguilar.
Además, aseguró que si antes había en toda Andalucía 91 oficinas liquidadoras con la supervisión de los registradores, “se quedan ahora en 24 y en la provincia solo las de Priego y Posadas, por lo que muchos habitantes se deberán desplazar a esos lugares para hacer sus gestiones”.
La diputada dijo que esas oficinas generaban 400 empleos “y pueden perderse ahora la mitad”, siguió denunciando Rosa Aguilar, quien está convencida que la supresión de “13 de las 15 oficinas liquidadoras que había en la provincia”, supondrá que lo sean solo como un buzón, y de información  con cita previa. Entiende que se perderá de forma presencial así información y estado de distintos expedientes, además de considerar que “actualmente las oficinas son un caos porque no se puede acceder al sistema”.
La diputada socialista aprovechó la rueda de prensa para criticar al gobierno de la Junta, apuntando que en un año “se han perdido 70.000 empleos, han bajado las exportaciones y hay recortes en educación y sanidad”, además de asegurar que “la privatización va en contra de la igualdad”.

 

PostHeaderIcon Curro Ordoñez de Ecologistas en Acción de Baena, “el PSOE no cumplió lo que llevaba en su programa y el Partido Popular ni lo llevaba”.

El responsable en Baena de Ecologistas en Acción se ha mostrado bastante escéptico sobre las posibilidades del gobierno municipal en materia de medio ambiente. De hecho, Curro Ordóñez ha declarado en Cancionero que “no vislumbro cambios ni mentalidad nueva”.
Una línea crítica mantenida por un colectivo que, asegura, “el PSOE no cumplió lo que llevaba en su programa y el Partido Popular ni lo llevaba”.
Para Ordóñez, que le da “un margen de confianza”, los populares hablaban mucho siendo oposición de ecologismo y medio ambiente, refiriéndose específicamente al Aula de la Naturaleza del Puente de Piedra. Y ahora considera que ese equipo de gobierno municipal coaligado con Ciudadanos, “no tiene claro qué hacer”.
El portavoz de Ecologistas en Acción indicó que en noviembre habían mantenido una reunión con el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan José Castro, “y nos comentó que no había dinero presupuestado y veo apatía y ausencia de compromiso”.
En todo caso, ha señalado con cierta ironía, que el colectivo al que pertenece le da más de 100 días de confianza.
Ecologistas en Acción espera a febrero para celebrar con una visita a la laguna de La Quinta (con agradecimiento incluido a sus propietarios), el Día de los Humedales y algo más tarde llevar a cabo una nueva plantación de árboles. También prepara una exposición fotográfica sobre las aves de la comarca.

Última actualización ( Domingo, 19 de Enero de 2020 16:30 )

 

PostHeaderIcon Acto de conciliación entre Luis Moreno y Jesús Rojano

El exalcalde de Baena, Luis Moreno, dijo no haber asistido al acto de conciliación celebrado esta semana en la demanda que por la protección del derecho al honor le ha interpuesto el también exprimer edil y en su día compañero de partido, Jesús Rojano.
En declaraciones a Cancionero, Moreno reprochó que se use la Justicia “por motivos políticos” y afirmó que él “jamás” había denunciado por delito alguno a nadie, indicando que esa cita judicial es voluntaria aunque preceptiva, “porque cuando quieren llamarte, te llaman”.
“Si han decidido la judicialización de este asunto, entonces lo veremos”, indicó.
Por su parte, Jesús Rojano ha reconocido que en su reclamación judicial habla algo del convenio de El Tejar y su legalidad.
También ha manifestado a Cancionero que las acusaciones de Moreno “son personales, sobre mi patrimonio y en eso soy intolerante y llegaré hasta el final como Jesús Rojano”.
Y en este punto, en algunos círculos privados, Luis Moreno ha indicado que ese convenio puede hacer perder al Ayuntamiento de Baena una importante cantidad de dinero en toda su vigencia.

Última actualización ( Sábado, 18 de Enero de 2020 17:02 )

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 813