PostHeaderIcon Francisco Remache no descarta presentarse como candidato a presidir la junta directiva de la Peña Flamenca de Baena

El secretario de la Peña Flamenca de Baena, Francisco Remache, no ha descartado presentarse como candidato a presidir la junta directiva o a continuar desempeñando su puesto actual en un futuro cercano.
La Peña convocó elecciones para este mes pero no se presentó ningún aspirante a suceder en al presidencia a Manuel Ariza.
Remache descartó, “por ser un hándicap”, compatibilizar el trabajo de secretario y el de presidente.
El 20 de marzo es la nueva fecha electoral en la que podría renovarse esa presidencia, “si hay un grupo de cuatro o cinco personas dispuestas a atrabajar por la Peña y nos dan un respiro”, aseguró Remache.
También señaló que la situación y las medidas contra la pandemia en cuanto a espectáculos flamencos, les tienen “maniatados y la gente se echa atrás” Justo en este año que cumplen medio siglo tras fundarse el 28 de agosto de 1971, con el fallecido Manuel Serrano como presidente con más tiempo al frente, casi dos décadas

 

PostHeaderIcon "Se ve ya la luz", aseguró Martín, a un convenio a dos años con sucesivas prórrogas de tres anualidades revisables de ejercicio e ejercicio en relación al Servicio de Ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Baena llevará a un próximo pleno el pliego de condiciones para licitar en forma abierta  el servicio de Ayuda a domicilio, después de que haya habido un acuerdo con la Oposición.
Será esencialmente el mismo expediente aprobado en septiembre de 2019, con algunas actualizaciones en materias como los trabajadores contratados, su subrogación, espaciar sus prórrogas y el informe económico.
Así lo han asegurado la alcaldesa Cristina Piernagorda y el primer teniente de alcalde Ramón Martín, remarcando “la seriedad y el rigor” en el trabajo de su Gobierno.
“Se ve ya la luz”-aseguró Martín-, a un convenio a dos años con sucesivas prórrogas de tres anualidades revisables de ejercicio e ejercicio (2+1+1+1), en función de objetivos, afirmó el teniente de alcalde, “para establecer un servicio seguro y una atención  los vecinos.
Haciendo historia, la primer edil Cristina Piernagorda ha dicho que ese pliego se aprobó en Pleno en septiembre de 2019 y recurrido por una asociación del sector, y que la Oposición  “lo paralizó” en febrero de 2020.
Es más considera que son culpables de la problemática generada “diciendo mentiras ahora y viniendo de salvadores, cuando el PSOE con mayoría absoluta  dejó caducar la concesión del servicio en noviembre de 2018”.

 

PostHeaderIcon “Se echa de menos la proyección educativa y musical que les proporcionaban los conciertos fuera de sus aulas” dice Juan José Monroy, director del Conservatorio Elemental de Música de Baena

Actividades extraescolares como las relativas al Día de Andalucía y otros conciertos especiales, han sido desplazadas por la pandemia de la programación del Conservatorio Elemental de Música “Luis de Narváez” de Baena, como ha comentado su director, Juan José Monroy.
Ha agradecido la disposición de alumnos y padres a la hora se adaptarse estos meses que se sitúan a caballo de dos cursos (19/20 y 20/21), a la era telemática a la que ha obligado la situación sanitaria, y siguen preparando las clases musicales, así como alerta por si alguna actividad pudiera retomarse  si los datos de contagios y propagación del virus descendieran a niveles de antaño o desaparecieran.
Juan  José Monroy, apuntó que la normalidad se ha instalado en el centro manteniendo el centenar de alumnos y las 8 especialidades, restringiendo, eso sí, la de Viento, porque se trata de soplar sin mascarilla, “con 8 escolares como máximo por lo que se perjudica el trabajo en común y en grupo”.
Además, se echa de menos la proyección educativa y musical que les proporcionaban los conciertos fuera de sus aulas.

 

PostHeaderIcon Protección Civil instala repetidor en antiguo edificio de Hacienda Local

A mediados del año pasado se aprobaban por parte de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas al mantenimiento de las Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil.
La Agrupación Local de Baena concurría a la última convocatoria resultando beneficiada con una partida que ha destinado en parte a un repetidor que facilitará a Protección Civil la cobertura en las transmisiones dentro del término municipal, permitiendo llevar a cabo sus labores con mayor efectividad y que se ha instalado recientemente en el antiguo edificio de Hacienda Local, ubicado en la Plaza Palacio de la localidad
Las Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección Civil son organizaciones constituidas con carácter altruista que, dependiendo orgánica y funcionalmente de los entes locales, tienen como finalidad la participación voluntaria de la ciudadanía en tareas de protección civil, realizando funciones de colaboración en labores de prevención, socorro y rehabilitación.
La colaboración y participación ciudadana, coordinada, fomentada y encauzada a través de las Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil, es un soporte básico en la autoprotección y en la solidaridad social.

 
Página 1 de 84