PostHeaderIcon El Ayuntamiento de Baena cambia el sentido de la circulación en las calles Matías Amo y Cantarerías del Cementerio

La Alcaldía del Ayuntamiento de Baena ha informado que cambia el sentido de circulación las calles Matías Amo y Cantarerías del Cementerio con el objetivo de que el servicio municipal de autobús urbano pueda realizar una parada en Matías Amo y así facilitar su uso a todos los vecinos de la zona.
El Consistorio, que ha estudiado esta medida tras las peticiones realizadas por los propios ciudadanos, ha informado a los vecinos mediante una carta que, una vez realizados los informes oportunos por parte de la Delegación de Gobernación, este cambio de sentido se hará efectivo desde el viernes.
De esta forma, todos los vehículos podrán acceder a la calle Matías Amo por la calle Hermanos Marichica en dirección a las calles Vizcaíno o Cantarerías del Cementerio.

 

PostHeaderIcon Rafael Ramírez, pregonero de la Fiesta de la Vendimia de Baena

El IX Capítulo de la Cofradía Amigos de la Viña y del Vino de Baena y los actos que con motivo de la Fiesta de la Vendimia celebran esta cofradía tendrán lugar los días 13 y 15 de septiembre
Como ya ocurrirá el año pasado el Capítulo de la Cofradía se realizará en su sede social en la calle Mirador, en la Almedina de Baena, y en ese acto se producirá el nombramiento cofrades de Honor y de número y tendrá lugar la cena de hermanamiento
El pregón y la Verbena será en la Plaza Reyes Católicos donde además se prevé la Pisada de la Uva y la degustación del Primer Mosto para a continuación disfrutar de una actuación musical en directo
Según ha podido saber Cancionero Rafael Ramírez, ingeniero agrónomo, será el pregonero de las fiestas de este año, honor que el año pasado recayó en Francisco, Expósito, periodista del Diario Córdoba

 

PostHeaderIcon Sesión extraordinaria en el Ayuntamiento de Baena

El pleno del ayuntamiento de Baena en sesión extraordinaria ha acordado solicitar con los votos a favor de Partido Socialista e Izquierda Unida y la abstención del Partido Popular,  una subvención para financiar un proyecto de peatonalización y renovación de la red de abastecimiento y alcantarillado en un tramo de la calle Amador de los Ríos, una actuación valorada en 499.950 euros.
En caso de aprobarse esta subvención, el Ayuntamiento de Baena debería afrontar con fondos propios el 30 por ciento de la inversión, 135.000 euros y desarrollar campañas de participación ciudadana y sensibilización con los agentes públicos y privados involucrados.
El tramo que correspondería a esta actuación sería el comprendido entre los cruces con las calles Cardenal Herranz y Alarcones y según apunta el alcalde de Baena, Jesús Rojano, no se trata de evitar el tránsito de coches, sino de dar preferencia a los peatones
La propuesta se elevara a la Junta de Andalucía y se enmarca en el programa de Regeneración de Espacio Público Urbano.

Por último indicar que en esta sesión plenaria también se ha aprobado por unanimidad la Ordenanza reguladora del absentismo escolar en Baena
Vista la necesidad de dotar al municipio de un instrumento normativo dirigido a la corrección del absentismo escolar entre jóvenes de 6 a 16 años que cursan estudios en los centros educativos de Baena, en un intento de implicar con mayor fuerza a todos los órganos competentes en el ámbito local para la consecución de la pretendida finalidad, se realiza propuesta para la aprobación de esta ordenanza.
Según la ordenanza, la Policía Local efectuará la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria y trasladará al menor a la dirección o jefatura de estudios.
Protección de menores en caso de situaciones de manifiesto abandono por parte de padres, madres o tutores.
Infracciones tipificadas en esta ordenanza. Se verán en el equipo técnico de absentismo escolar para después derivarlos a la comisión municipal de absentismo escolar.
La ordenanza enumera infracciones leves, graves y muy graves. Entre ellas la falta de puntualidad continuada, encubrir la no asistencia a un centro escolar de un menor o no gestionar la plaza escolar de un menor en periodo de escolarización obligatoria.
Las infracciones se sancionarán con multas de 50 a 1.000 euros.

 

PostHeaderIcon Instalan cámaras de seguridad y vigilancia en las instalaciones del Punto Limpio de Baena

El Área de Limpieza del Ayuntamiento de Baena y la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) de la Diputación de Córdoba trabajan en la instalación de varias cámaras de seguridad y vigilancia en las instalaciones del Punto Limpio de Baena, ubicado en el Paraje del Portichuelo, en la carretera de Albendín.
Hace unos meses el Consistorio amplió los horarios de este servicio gratuito, abierto a los vecinos de Baena y Albendín por las mañanas de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 y por las tardes de 19.00 a 20.30 de junio a agosto y de 16.30 a 18.00 de septiembre a mayo. También abre los sábados por la mañana de 9.00 a 14.00.
Además de velar por la seguridad de las instalaciones, el objetivo de instalar estas cámaras de videovigilancia es el de disuadir comportamientos incívicos y hacer respetar los horarios del edificio, evitando así el abandono de enseres y escombros junto a la entrada en cualquier momento del día.
El Punto Limpio está concebido para depositar multitud de residuos peligrosos o altamente contaminantes para el medio ambiente: aceites usados, baterías y pilas, lámparas, pinturas y disolventes, tóner de impresoras, metales y chatarras, maderas, papeles y cartón, plásticos, colchones, escombros, vidrios, envases, textiles, aparatos eléctricos, muebles y objetos voluminosos.

Última actualización ( Martes, 14 de Agosto de 2018 14:42 )

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 596