Obras de consolidación y restauración en las Termas Romanas de Torreparedones

5 meses de ejecución y 200.000 euros de presupuesto, Son algunos de los datos numéricos de la fase de obra  en las termas de Torreparedones que ha dado a conoce el concejal de Cultura, Javier Vacas.
Obras que consisten en la consolidación-restauración de paredes perimetrales y pavimento, así como en la canalización de las escorrentías, al encontrarse este monumento, que podía ser un balneario romano, en un corte abrupto y escarpado del terreno.
Vacas estuvo acompañado por la alcaldesa, Cristina Piernagorda, quien destacó “la forma de hacer las cosas que tiene  este equipo de gobierno”.
Las Termas de Torreparedones completarán este proyecto con fondos de desarrollo esperando el dinero del 1,5% Cultural “para el que nos han pedido la cuenta bancaria del Ayuntamiento”, aseguró Vacas.
Ese dinero incluirá la posibilidad de cubrir el balneario termal, las tres salas (fría, templada y caliente), para que no esté a la intemperie.
Pero antes de ese futuro, en cinco meses se habrá consolidado la parte perimetral de las termas y parte de su pavimento, para que queden visitables.
Además, y con carácter general, el edil de Cultura informó que han solicitado a la Junta que el yacimiento sea incluido dentro de los espacios para representaciones de teatro grecorromano.

Comparte esta noticia: