El concejal de Gobernación de Baena, Ramón Martín, ha valorado la futura incorporación de tres policías locales, uno de los cuales ya firmado su acta, lo que supone una ampliación de la plantilla “para dar garantía a los ciudadanos”.
Ha cifrado en unos 34 los agentes que debería tener la ciudad, 7 menos de los que forman el Cuerpo actualmente, lo que es “consecuencia de traslados, cubrir tarde las plazas, renuncias, dinero municipal…”.
Habló de la necesidad de una nueva comisaría que la actual “es muy poco operativa y no encontramos la varita mágica del dinero”.
Martín habló de una comisaría en condiciones, con el problema de la ubicación “que debe ser operativa” y el dinero de la inversión “que es mucho”.
Decisión, la primera, que deja depender de los técnicos en la materia y los trabajadores.
Sobre las actuaciones de la Policía Municipal estas navidades, ha agradecido Ramón Martín a los ciudadanos “el compromiso con las normas, lo que supone que no merece la pena destacar los datos en esta materia, aunque se ha desalojado algún local, pero nada relevante”.
Volvió a destacar la coordinación con la Guardia Civil, que calificó de “fantástica”.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España