
Trabajos en Salvador Muñoz
Estos días se ha llevado a cabo un nuevo tratamiento contra roedores y cucarachas en las arquetas y alcantarillas de distintos puntos de la localidad, incidiendo especialmente en la zona del mercado de abastos de la calle Salvador Muñoz.
La empresa especializada en el control de plagas lleva a cabo revisiones periódicas y actúa en los lugares donde previamente los vecinos o los servicios técnicos municipales han detectado la presencia de ratas, cucarachas u otros insectos. En el caso de roedores, se instalan trampas inteligentes para la capturalos, las cuales se activan mediante un sistema informatizado por sensores. Con respecto a las cucarachas se trata de un tratamiento continuo en bocas de alcantarillado y veneno por contacto, por el cual, la cucaracha en el momento en el que lo roza sale al exterior para poder respirar y muere al poco rato.
Este tipo de tratamientos integrales no conllevan ningún peligro para los ciudadanos, ya que los productos se vierten directamente sobre la red de alcantarillado y son respetuosos con el medio ambiente.
El objetivo es mantener Baena y Albendín en las mejores condiciones de higiene y salubridad durante todo el año y desde el Ayuntamiento recomienda a los vecinos no dejar bolsas de basura fuera de los contenedores ni arrojar restos de comida por los sumideros y los inodoros.
Se recuerda que cualquier persona puede ponerse en contacto con la Unidad de Servicios del Ayuntamiento de Baena en el teléfono 647 575 148 para comunicar alguna zona afectada.
Más historias
Terminan las obras de la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
VOX Baena denuncia actos vandálicos en el cementerio municipal y exige mayor seguridad
El ayuntamiento de Baena quiere reactivar la Declaración de Bien de Interés Cultural para la Iglesia de Madre de Dios.