Nueva campaña de Recogida del Juguete educativo, no Bélico y no sexista de la Cruz Roja para los días 15 y 16 de diciembre

Belén García, Presidenta de la Cruz Roja de Baena, ha dicho a Cancionero que “todos los años por estas fechas ponemos en marcha la Campaña de Recogida del Juguete educativo, no Bélico y no sexista en colaboración con el Centro Carrefour”.
García ha indicado que “los días 15 y 16 de diciembre, en horario de mañana y tarde, aquellas personas que quieran colaborar con nosotros compren los juguetes y no los dejen allí,  para que posteriormente los podamos repartir a los niños que más lo necesitan”.
En este sentido, ha incidido en que “la campaña va enfocada a que todos los niños tienen derecho al juego, que es un derecho fundamental, e intentamos que ese derecho lo puedan tener todos los niños”.
En relación a los juguetes, ha detallado que “solicitamos juguetes que estimulen su imaginación, su creatividad y en función de la edad, se pide juguetes nuevos, no usados, juguetes educativos, de colorear, que estimulen su memoria”.
La presidenta ha dado a conocer que “la participación suele ser bastante buena, unos años más que otros, pero siempre contamos con el apoyo de los ciudadanos que son muy solidarios”.
Por otra parte, ha recordado que “aquellas personas que lo deseen pueden acercase al Centro Carrefour comprar el juguete y dejarlo en nuestras oficinas para su posterior entrega hasta el día 3 de enero”.
De igual manera, ha hecho una llamada de atención a aquellas personas que “precisen de nuestra colaboración para que se pasen por las oficinas de la Calle Amador de los Ríos, que están abiertas entre las 9´30 horas y las 13´30 horas, y puedan ser atendidos por nuestros técnicos”.
Por último, ha apuntado que “el reparto se va a hacer el día 4 de enero a aquellas personas que se hayan inscrito y haya rellenado la correspondiente solicitud en la Asamblea local de la Cruz Roja de Baena”.
El año pasado se beneficiaron alrededor de unos 60 niños y niñas de diferentes edades.

Comparte esta noticia: