Nueva campaña de Embellecimiento Floral de las calles de Baena 

Antonia Peña y David Bazuelo

Durante el mes de mayo el Ayuntamiento de Baena va a realizar la segunda Campaña de Embellecimiento Floral organizada por las Delegaciones de Participación Ciudadana y Parques y Jardines.

David Bazuelo, concejal de Parques y Jardines, señala que este año se ha previsto que las flores estén repartidas y adornando las calles una vez que finalicen las cruces de mayo. El plazo para solicitar las flores por parte de los vecinos comienza hoy y terminará el miércoles 14, de manera que el viernes 16 se pueda hacer el reparto y ese fin de semana las flores ya estén adornando las calles. “Este año se han comprado más plantas y se van a repartir un total de 1.600 entre las calles de Baena y Albendín”, por lo que anima a los vecinos y a todo el mundo “a sumarse a esta campaña de embellecimiento floral de las calles para que entre todos podamos aportar nuestro granito de arena”.

Los interesados, al igual que el año pasado, podrán acercarse hasta el Ayuntamiento y solicitar un formulario en atención ciudadana y rellenarlo. Entre las exigencias mínimas está el que tiene que ser un mínimo de cinco vecinos por calle para poder entregarles flores. Las solicitudes aprobadas recibirán plantas para ser ubicadas en las fachadas exteriores de las viviendas y se comprometen a su cuidado y mantenimiento. Con respecto al año pasado, la novedad es que tendrán preferencia las calles que en 2024 se quedaron fuera o bien porque se enteraron tarde o no se animaron suficientes vecinos. Una vez entregadas las flores a esas nuevas solicitudes el restante se adjudicará entre el resto.

Por su parte, Antonia Peña, concejala de Participación Ciudadana, anima a todos a engalanar sus fachadas con estas macetas y anuncia el reparto de embudos para reciclar aceite. Una iniciativa que se va a lleva a cabo desde Participación Ciudadana y Medio Ambiente, van a repartir unos 900 embudos para el reciclaje del aceite usado y “contribuir a cuidar el medioambiente”. El reparto se hará el jueves 15 de mayo, “en el mercadillo porque es un sitio que visitan tanto hombres como mujeres y se regalará allí”.

Comparte esta noticia: