El gerente de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Enrique Garrido, ha comentado en Cancionero que del 2 al 13 de octubre plantean una actividad promocional (MONTILLA-MORILES CATA & TAPAS FESTIVAL), tras suspenderse la popular Cata del Vino de Córdoba.
Se trata de “disgregar a la gente y no concentrarla como en la Cata, por distintos establecimientos para que disfrute de maridajes vinos-tapas, a través de un concurso con un jurado que valorará las mejores y los mejores establecimientos en redes sociales”.
Está abierto el plazo de inscripción y esperan superar los 25 locales a los que se les entregará una pizarra con el logotipo, una alegoría del salmorejo con la ciudad de Córdoba como referencia elevada.
“Nuestra intención es que este proyecto se consolide en Córdoba, recuperando la Cata cuando se pueda por el virus, porque es un proyecto exportable a otros municipios y provincias”, comentó el gerente del marco.
Garrido habló de “recuperación cada vez más”, del sector del vino, pero que está “a ralentí” porque los hosteleros no se han recuperado de las restricciones de la pandemia y del bajón del turismo.
“Mejor en comercialización en alimentación y mejora en exportación”, dijo.
Más historias
Terminan las obras de la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
VOX Baena denuncia actos vandálicos en el cementerio municipal y exige mayor seguridad
El ayuntamiento de Baena quiere reactivar la Declaración de Bien de Interés Cultural para la Iglesia de Madre de Dios.