“Nosotros, el PP, va a cumplir el acuerdo, lo tengo claro» dice Cristina Piernagorda, en relación al relevo en la alcadía en el mes de junio

La alcaldesa de Baena ha manifestado que “hablará” con su equipo de Gobierno sobre el acuerdo firmado en junio de 2019 por el que dejaría la Alcaldía que ostenta como presidenta del Partido Popular en favor de su socio de Ciudadanos, Ramón Martín.
Cristina Piernagorda comentó que es un tema del que no han hablado porque hay muchos asuntos sobra la mesa como obras y Presupuesto. “Nosotros, el PP, va a cumplir el acuerdo, lo tengo claro, pero no sé lo que pasaría  porque está siendo una Corporación muy movida y las cosas cambian, pero hablaremos…”, recalcó.
La primer edil, mirando a ese futuro cercano (junio de este año) prefirió  no pronunciarse más allá del corto plazo de los asuntos locales, pidiendo unidad, abriendo a las propuestas de los grupos,  “al diálogo y al consenso”, el Presupuesto de este ejercicio.
Acusó a la oposición municipal de “gobernar en la sombra porque gobernar  en minoría no ayuda y ellos tienen mayoría absoluta, incluso quieren limitar las competencias de la Alcaldía”. Además, entiende que “buscan la confrontación y no colaboran”.
Para Cristina Piernagorda el pasado 2020 ha sido “un año durísimo porque no estábamos preparados para la pandemia y los planes y proyectos cambiaron”.  
Apuesta por seguir tomando medidas ante una “situación excepcional para ayudar a quienes lo necesitan en materias de nuestra competencia”.

Comparte esta noticia: