“A la vista está nuestro trabajo estos meses de pandemia”, dijo el director de la Escuela Municipal de Teatro de Baena, Cristóbal Pérez Jorge, preparando a siete grupos diferentes ensayando otras tantas representaciones que se pueden ver en la programada Agenda Cultural del Ayuntamiento.
“Pompas fúnebres”, “Trabajos de amor perdidos” “El maravilloso viaje de el principito” y “For Sale”, serán puestas en escena hasta finales de junio, concluyendo en julio con el Festival Estival de Teatro.
Pérez Jorge prefiere trabajar con actores noveles o más experimentados no por su experiencia ni calidad y cualidad, sino por su diversidad, para que unos y otros aprendan y enseñen. Eso sí, más niñas que niños y en adultos, equilibrados los sexos.
“Nos alimenta la presencia de público”, aunque sea con las restricciones, comentó Pérez Jorge, que volvió con sus actores aficionados a abrir el Liceo baenense a los espectadores, lo que supone aliviar una situación inédita.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España