“No hay que bajar la guardia y debemos extremar las precauciones”, dice el alcalde de Valenzuela, Antonio Pedregosa

“Estamos ahora un poco más tranquilos ante el episodio preocupante con una serie considerable de contagios, algunos ingresados, otros no y pasada la cuarentena no ha habido más positivos y la cosa está más calmada”, dijo el alcalde de Valenzuela sobre el alto pico registrado de positivos por Covid-19 recientemente, y que llevó a la pequeña población de 1.100 habitantes a superar la cota de 500 contagios por cada 100.000 pobladores, en la penúltima semana de septiembre.
Antonio Pedregosa añadió que “el pico importante fue en los primeros días y ahora estamos en una situación algo más tranquila, pero no hay que bajar la guardia y debemos extremar las precauciones”.

Visita de Cristina Casanueva, Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía
En otro apartado, el alcalde de Valenzuela se ha referido al yacimiento de Cerro Boyero, visitado por la delegada Cristina Casanueva. Concretamente a una pequeña excavación realizada. “Hemos acometido esa actuación con presupuesto municipal que no ha sido mucho, para limpiar y descubrir una cisterna, y de aquí a unos años iremos viendo”, comentó Pedregosa. También “muros de habitaciones que se han puesto en valor, entorno a unos 100 metros cuadrados que merecen la pena”, dijo el primer edil vinagorro.
Antonio Pedregosa resaltó “el apoyo incondicional de la Junta a lo que vaya saliendo y si es en dinero, mucho mejor”.
Con la delegada de Cultura, que también lo es de Fomento y Vivienda, hablaron de otras cuestiones que pueden interesar a Valenzuela, como la entrega de libros para la biblioteca.

Presupuesto
Sobre el Presupuesto de 2021, Antonio Pedregosa comentó que están pensando en esas futuras cuentas que tendrán una pequeña partida para actuaciones en Cerro Boyero. Presupuesto que será cercano al millón de euros, “como el de este año”.

Comparte esta noticia: