La pandemia, que el año pasado tras la declaración del estado de alarma permitió la celebración apenas de un par de desfiles y misas misereres de los judíos de la Cola Negra de Baena (todos los viernes de cuaresma), ahora va a suspender los desfiles tocando los tambores y uniformados por las calles con dirección a San Francisco. Así lo ha dicho el cuadrillero de la 5ª Cuadrilla, Francisco Tovar, verbalizando la intención de toda esa Turba de 8 cuadrillas de colinegros.
“No habrá desfiles ni recogida de autoridades y únicamente haremos la misa, el salmo penitencial en la iglesia conventual, con medidas de aforo y distancias marcadas”, comentó.
Si habitualmente el desfile desde el Paseo se iniciaba a las ocho de la tarde y la misa a las nueve de la noche, estos viernes de cuaresma se adelanta la Eucaristía a las 20:00 horas para cumplir el toque de queda. Celebración religiosa que igualmente contendrá el motete miserere, redoble de tambor y la interpretación de una saeta.
Francisco Tovar, que no oculta su condición de afectado por la pandemia, repite siempre su mensaje de prudencia y respeto en el cumplimento de las restricciones.
Más historias
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia
La Hermandad de San Juan reconoce el trabajo de Antoñita Cubillo y homenajea a José Priego por sus 50 años de sacerdocio.