Como se esperaba, sin sorpresas, el único candidato a presidir la Real y Muy Antigua Hermandad del Santísimo Corpus Christi de Baena, Nicolás Luis Fernández, resultó reelegido para otros cuatro años de mandato como hermano mayor, por 30 de los 32 votantes en las elecciones del domingo y un solo voto contrario.
Renovados también los directivos actuales de su junta de gobierno, con José Manuel Muñoz (Vicehermano), Jesús Ángel Megías (Tesorero) y Pablo Manuel López (Secretario).
“Consolidar la Misa Minerva, recuperada en junio de 2019, con un protocolo propio y hacer la Hermandad más visible, que se conozca” es el principal objetivo del reelegido máximo responsable, además de lo que son las actividades centrales del Corpus y de la Octava.
Visibilidad que debería redundar, según Nicolás Luis, en que más personas se incorporen a la entidad y haya más participación.
Tras la crisis del año 2012 en adelante, “hay hermanos que lo dejaron y otros se han incorporado y en esos cuatro años hemos hecho cosas dignas de mención”, aseguró el renovado hermano mayor.
Y mirando al futuro, las conferencias de sus mandatos se recopilarán en una revista conmemorativa “para que perduren en el tiempo”.
Aseguró que tienen “el honor” de contar con todas las cofradías de Pasión, Gloria y Sacramentales en la procesión del Corpus de Baena, y de quienes colocan los altares a su paso, pero que deberían “volcarse” en la actividad catequética.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España