Nicolás Luis Fernández “existe una gran relación entre la hermandad y el convento de Madre de Dios”

Nicolás Luis Fernández, hermano mayor de la hermandad del Santísimo Corpus Christi de Baena, hizo referencia en Cancionero a la celebración, el pasado domingo día 15 de agosto, de la Misa Minerva que tiene lugar el tercer domingo de cada mes en la localidad.
La misa, celebrada en la Iglesia Conventual de Madre de Dios, se celebró con motivo del octavo aniversario del fallecimiento del fundador de la orden dominica, Santo Domingo de Guzmán. La eucaristía corrió a cargo del consiliario de la cofradía, el párroco de Santa María la Mayor, Juan Laguna Navarro que, en palabras del entrevistado “mostró un gran conocimiento de la orden de predicadores en lo que a formación se refiere.”
Fernández manifestó la intención de la cofradía de celebrar la Misa Minerva en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe “un proyecto que tenemos en mente, pero para el que debemos, en primer lugar, fijar una fecha acorde para su celebración”, dijo.
El hermano mayor hizo mención a otros eventos llevados a cabo en la Iglesia Conventual de Madre de Dios, escenario de la última Misa Minerva: “tras tomar posesión la actual Junta de Gobierno, celebramos la festividad de la octava del año 2017 y la Misa Minerva del pasado año. A finales del S.XX, se llevó a cabo la procesión del Corpus desde el convento al encontrarse la Iglesia de Santa María la Mayor en obras. Existe una gran relación entre la hermandad y el convento de Madre de Dios.”
Sobre la actual ubicación de la sede de la hermandad, Fernández opinó: “creo que por las medidas de seguridad actuales de Santa María la Mayor y ser sede canónica creo que es el mejor lugar dónde puede encontrarse la hermandad.”
Nicolás Luís reconoció “tener en mente futuros proyectos” pero que, al no contar aún con la aprobación de todas las personas implicadas “no podemos darles difusión.”
En relación posibles intervenciones a realizar en la Custodia, Nicolás Luis destaco: “hemos de reformar la custodia de mano, que posee unos broches elaborados con esmeraldas, que tenemos intención de recolocar tras haberse desprendido estos. Además, tenemos pendiente revisar el paso de andas esperando poder ponerlo en marcha de cara a la procesión del próximo año.”

Comparte esta noticia: