“Ni hay carnaval, ni debe haber fiestas o actividades paralelas relacionadas” ha dicho José Gómez, concejal de festejos del ayuntamiento de Baena

El concejal de Festejos de Baena, José Gómez, ha ratificado la suspensión del Carnaval por la pandemia y afirmó: “No animamos ni desde el Ayuntamiento ni desde mi Concejalía, a realizar actividad paralela alguna que ponga en riesgo la salud, ni se ha organizado ningún acto alternativo”.
En 2020 sí se celebraron las carnestolendas y sus fiestas complementarias. “Tenemos ganas de alegría con una situación muy penosa tanto tiempo, pero hay que ser responsables y vemos que las vacunas pueden ser la luz al final del túnel y no debemos hacer cosas que nos lleven a peor”, siguió comentando.
Como edil local de Salud, Gómez pidió “responsabilidad y no tentar a la suerte porque ahora no se puede vender alcohol desde las seis de la tarde y ya vendrán mejores momentos para celebrar el carnaval”.
Sobre la vacunación en Baena, con bajas tasas de incidencia estos últimos días y descendiendo, dijo que será en el pabellón de deportes a los mayores de 80 años que ya han sido ya citados y “pondremos todos los medios a nuestro alcance para ello, como hemos hecho siempre”.
Un lugar donde se realizó la campaña de vacunación contra la gripe 2020-2021.

Comparte esta noticia: