El portavoz de IPORBA, Luis Moreno, ha dicho en Cancionero que “esto está como estaba, hecho unos zorros después de un espectáculo bochornoso con un gobierno que no ha llevado un solo punto positivo para Baena, solo cosas frívolas y de trámite”. Así resumió la sesión plenaria correspondiente al mes de agosto debatiendo “el Presupuesto como un acto de políticos ramplones y mezquinos”.
El exalcalde ha reconocido que “los políticos, sálvese el que pueda, no están a la altura de la ciudadanía y quien no saca un Presupuesto debe irse porque no sirve para gobernar, váyase”, comentó.
Moreno se volvió a mostrar “convencido de que el Presupuesto está pactado con Rojano por intereses personales, la nómina, la familia y otras cosas más”, acusando a la candidata socialista a la secretaria general de Baena, de no apoyar el borrador porque no le interesaba a la candidatura oficialista el aprobar las cuentas del PP”.
Acusó a la alcaldesa de “hurtarle” información en el caso El Tejar, un informe del secretario.
Buscar los 13 millones de euros (“10 por un convenio con El Tejar presuntamente irregular dicho por el secretario”) que se le deben al Ayuntamiento, es una de las condiciones fijadas por Moreno para aprobar las cuentas de 2020 “cuando la alcaldesa mira para otro lado”, además de que desaparezcan los “gastos superfluos” y se adapte a la legalidad y funcionalidad la estructura del ayuntamiento.
No va a asistir a la iglesia de Santa María la Mayor por, como significó ayer en el Pleno, trasladar la imagen de Jesús a esa parroquia. Hay gente que quiere ver a Jesús paseando por el parque, dando patadas a una tradición porque hay otro tipo de intereses o ignorancia sin respeto al pasado porque en este asunto no existe la pandemia y el mismo riesgo hay en San Francisco que en Santa María la Mayor”.
Más historias
Terminan las obras de la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe
VOX Baena denuncia actos vandálicos en el cementerio municipal y exige mayor seguridad
El ayuntamiento de Baena quiere reactivar la Declaración de Bien de Interés Cultural para la Iglesia de Madre de Dios.