Misión Cumplida.!!!

El Baenense jugará los de Play Off a 2a B.

Fútbol Sala
3a División Nacional
Jornada 12
Pabellón Municipal Juan Carlos I de Baena.
Sábado 23 a las 18.15 horas

O. El Tejar At. Baenense FS. 3
C. D. Loja Fútbol Sala            2

Alineaciones:
O. El Tejar At. Baenense FS.
16 Agustín, 4 Cañete, 5 Nono, 6 Ángel, 7 Picni, 8 Cáliz, 10 Arcos, 12 Arroyo, 21 Tetur , 1 Modesto.
Técnico: J. Antonio Chacón «Kuman»

C.D. Loja F.S.
1 Miguel, 6 Julio, 7 Heredia, 8 Gio, 9 Liñán, 10 Iván, 11 Joselito, 13 Javier
Técnico: Antonio Miguel Caspe

Árbitros:
Tiare Belén Valencia
González López
Pérez Párraga

Crónica Andrés Roldán Lara

Partidazo de Futsal el vivido la tarde del Sábado en el Juan Carlos I de Baena.  En la cancha dos equipos con aspiraciónes distintas, pero con ansias de sumar puntos,  el Baenense para recuperar el liderato y distanciarse del Loja lo suficiente en la tabla, para conseguir la clasificación matemática a los Play Off de ascenso a 2aB.
Por su parte el Loja, necesitaba los tres puntos que les metiese en el grupo de elegidos a disputar dichos Play Off.
En la mente de todos, la severa derrota del equipo Oleícola en la cancha Lojeña, más aún que por el resultado, por la efectividad mostrada por el equipo granadino, ya que el Baenense en ese partido tuvo más ocasiones y a nuestro juicio jugo mejor, pero el Loja es un equipo que provecha muy bien sus ocasiones y sabe encerrarse atrás, haciendo muy difícil encontrar huecos para batir a su gran guardameta Miguel, así que con el respeto de ambos equipos en la previa de calentamiento, saltaron al parquet para darlo todo, los de Loja con un plantilla más mermada por falta de algunos jugadores y el Baenense con la bajas importantes de Iván Ortiz y Rubén Ayala, y así, tras el sorteo de campo y saqué, con el pitido de la Árbitro principal Tiarej Belén Valencia se ponía el Balón en juego con las consignas bien definidas, el Baenense controlar el juego y la posesión del Balón, y El Loja ejercer una férrea presión para impedir que el Baenense saliese con comodidad y hacer que Agustín saliese de puerta para transitar la salida del balón jugado, ya que un robo del mismo sería letal al estar el marco Baenense desguarnecido. Así vino algún que otro gol en Loja, pero los blanquinegros con la lección aprendida no cayeron en esta trampa, y siguiero apostando por el toque con buenos apoyos sin arriesgar el balón. Hacer largo el encuentro les favorecía al tener algún recambio más que el equipo rival, eso sí, a la mínima sacar un buen pase interior o un disparo que pusiese en apuros al meta Miguel.
El Loja todo lo contrario, buscaba con ansia un robo de balón y poder marcar cuanto antes para encerrarse atrás a defender el resultado, y así no sufrír con el desgaste que acumularía en el tramo final del encuentro, por ello su técnico Caspe, apostó por fuerte presión a media pista que en algunos lances dió resultado y plantó a los granadinos con mucho peligro ante el guardameta Baenense Agustín que estuvo impecable. De esta forma transcurrían los minutos, con el nerviosismo de ver quién abriría la lata y para mayor emoción, para que no faltase de nada, sóbre el minuto diez se produjo la jugada polémica del partido, una clara mano dentro del área de un jugador visitante que el árbitro González López señaló fuera, privando al Baenense de una clara oportunidad si hubiese pitado el correspondiente penalti. El partido estaba intenso y emocionante de cara al espectador, ante la contrariedad de una grada vacía, que hubiera sido la guinda a un encuentro espectacular y así, en el minuto 16, la última incorporación Baenense, el pontanés Arroyo, adelantaba a los blanquinegros llevando el júbilo al equipo local. Golazo que tras recibir el balón y driblar a un contrario, cruzaba de fuerte disparo para que nada pudiera hacer el meta granadino. Ese tanto daba tranquilidad al cuadro blanquinegro, pero aún quedaba mucho tiempo por delante llegando con este resultado al fin de la primera mitad.
La segunda mitad comenzó siendo un calco de la primera, pero con un Loja más agresivo, necesitaba el balón ya que el resultado no les valía, mientras los oleicolas no se dejaban intimidar y en el minuto 26 Llegó la clave del partido, el lojeño Gio es expulsado por doble amarilla dejando a su equipo en inferioridad de forma momentánea, situación que aprovecha los locales para cercar la meta visitante, y así fué, en el mismo minuto, nuevamente Arroyo, recibe el balón que de primeras lanza un zapatazo que no lo ve nadie hasta que la bola es frenada por la red, golazo y la cosa se pone bien favorable para los oleicolas, 2-0 y solo queda dormir el partido, aunque el Loja no daba tregua alguna y a falta de 5 minutos del final, el técnico lojeño pone en pista al portero jugador sin nada ya que perder, pero la táctica aventajó nuevamente al Baenense tras robar Tetur la bola y conseguir el 3-0 a falta de 3 minutos, todo sentenciado. Aún así, el Loja acortó distancia con goles de Liñán en el minuto 38 y 39, pero más bien fueron fruto de la desidia Baenense convencidos del triunfo como a sí fué.

El próximo fin de semana hay jornada de descanso, pero el Oleícola El tejar At. Baenense FS. se desplaza a Maracena para disputar el partido aplazado por positivo en covid, una ocasión más para distanciar al CD. Alhendin, 2° clasificado con 22 puntos.

Fútbol

En fútbol en partido correspondiente a la 2a Andaluza Senior, el Baenense caía derrotado en casa ante el CD. Villarrubia por 0-1 en partido disputado el sábado 23 a las 16.30 horas.
Jugó bien el Baenense, incluso dominando el encuentro, pero la falta de acierto el los metros finales volvieron a dejarle en evidencia, ahí le queda un poquito por mejorar.

Comparte esta noticia: