El ayuntamiento de Baena ha guardado un minuto de silencio por el trágico fallecimiento de una niña de dos años en una piscina de Baena.
Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a un accidente. Según han informado fuentes cercanas al caso, los agentes de la Guardia Civil han abierto las correspondientes diligencias de investigación y están pendientes de los resultados de la autopsia.
En concreto, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, el teléfono 112 recibió a las 16,50 horas del lunes, 17 de junio, una llamada en la que se pedía ayuda para una menor que habían sacado de una piscina con síntomas de ahogamiento en una casa de campo de la localidad.
La autopsia ha sido realizada a lo largo de esta mañana en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba, que enviará sus conclusiones al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Baena.
Tras llegar a la vivienda donde se produjeron los hechos, los sanitarios trasladaron a la niña al centro de salud de Baena, donde acabó falleciendo. Un varón de 57 años también tuvo que recibir asistencia sanitaria.
Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y amigas.
Más historias
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España
Baena presente en la exposición “Símbolo: Luz de Nicea” en la Mezquita Catedral