El presidente de la Asociación Amigos de las Jornadas del Tambor y el Bombo de Baena, Miguel Bonilla, se postula como candidato para presidir el Consorcio Nacional de Pueblos del Tambor y Bombo
Bonilla ha dicho a Cancionero que “tras mucho meditar, viendo los apoyos de quienes creen en mí, y dado que pienso que si crees que algo necesita un cambio y te crees capaz de luchar por ayudar a cambiarlo, hazlo, he decidido presentarme a las próximas elecciones”.
Recordamos que en la Asamblea General del Consorcio Nacional de Pueblos del Tambor y Bombo que se celebró el pasado mes de noviembre en Andorra que, como anfitriona de las Nacionales de 2024, se dio cuenta de los preparativos de las Jornadas y, entre otros asuntos del orden del día, se anunciaron los plazos para el proceso electoral para presidir el Consorcio.
En este sentido, decir que Antonio Mesa Sevillano, actual presidente, prorrogó un año más su mandato después de que el pasado, una vez cumplidos los cuatro de la última legislatura, no saliese ninguna candidatura.
Las votaciones se llevarán a cabo en las Jornadas Nacionales de Andorra, en la comida de delegaciones, autoridades y miembros del consorcio del sábado 9 de marzo de 2024. Ahí se conocerá el nombre de la persona elegida para tomar el relevo del cordobés.
En cuanto a las XXXVII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo, que acogerá Andorra, entre los días 8, 9 y 10 de marzo, en la Asamblea se detalló su programación.
Las jornadas comenzarán la tarde-noche del viernes, 8 de marzo, con la recepción de participantes y autoridades para, a partir de las 19.00 h, disfrutar de la ceremonia inaugural y cerrar con una cena.
Para el sábado día 9 a las 11.00 se reserva el acto de exaltación, la comida y el desfile que comenzará a las 19.00 h. Pasada la medianoche se hará la recreación del toque de romper la Hora en la plaza del Regallo.
Más historias
La lluvia impide que el Domingo de Resurrección de Baena termine su estación penitencial
Entregados los premios del XX Certamen de Fotografía sobre la Figura del «Judío de Baena»,
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación