Las Caperucitas y el Espíritu de la Navidad, premios a los mejores disfraces.

Jesús Morales, presidente del Club Deportivo Media Legua de Baena, ha dicho a Cancionero que “se ha celebrado con una muy buena participación, a pesar de las pocas inscripciones registradas en los primeros días, la XVII edición de la San Silvestre que organiza nuestro Club”.
“Una carrera no competitiva, solidaria, que ya está consolidada, gracias a la respuesta de la gente, desde aquí, nuevamente este año, agradecemos la participación y la colaboración que, como siempre, hemos tenido del ayuntamiento, policía local y Protección Civil, Fundación Caja Rural, Vespa Club Baena, así como del Bar JM y de su propietaria Mari, que desde los inicios ha estado con nosotros con el chocolate y los dulces que degustamos al final”, ha subrayado.
Morales ha indicado que “ha sido una carrera divertida en la que hemos hechos varias paradas para reagruparnos y hacernos algunas fotos de recuerdo, por ejemplo, en la Calle Amador de los Ríos o en la Plaza de la Constitución”.
El presidente del Club Deportivo Media Legua ha destacado que “a todos los participantes que se han inscrito, previo abono de 3 euros, se le han entregado un gorrito de Papa Noel de color blanco y, además, “este año hemos podido comprobar que ha ido más gente disfrazada”.
En relación al recorrido, ha apuntado que “ha sido de cuatro kilómetros, ha trascurrido sin ningún tipo de incidencia por el ensanche y casco antiguo” y en cuanto al carácter solidario ha resaltado que “toda la recaudación se va a destinar a la Residencia de Ancianos Divino Maestro, alrededor de unos 1.500 euros”.
Un grupo de chicas, que han participado en otra ediciones, “Las Caperucitas”, y una familia al completo de distintas edades disfrazadas de pino de la navidad con luces, “El Espíritu de la Navidad”, por ser los más simpáticos y originales se han llevado los trofeos a los mejores disfraces.
La carrera ha contado en sus inicios con la presencia de la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, y el concejal de deportes, José Domingo Castro.